España, uno de los países más grandes de Europa, ocupa cuatro quintas partes de la Península Ibérica. Es un país de extraordinaria diversidad geográfica y cultural, que tiene mucho que ofrecer al turista.
Mientras que las playas del Mediterráneo en la Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol siguen atrayendo a amantes del sol, la costa norte está ganando en popularidad por lo que se recomienda buscar en la web para encontrar las mejores ofertas de vuelos low cost.
Pero hay mucho más a España que las playas …….
Al sur de Granada y sólo a unos 40 kilómetros (25 millas) de la costa, se halla la zona montañosa de la Sierra Nevada, una cadena montañosa que corre aproximadamente de este a oeste y que contiene los picos más altos de la Península Ibérica, uno de ellos, el Pico de Veleta (más de 3400m/11, 155ft), que es accesible para la mayor parte de su altura por carretera y viajes en autobús.
La región ofrece una oportunidad única para combinar unas vacaciones de deportes de invierno con sol y deportes acuáticos costeros en el Mediterráneo . Las estaciones de montaña son Capileira (al sur del Pico de Veleta), Borreguiles y Pradollano (tanto en la región Solynieve).
También hay excursiones en autobús desde Granada a los pueblos pintorescos aislada de la Alpujarra en la periferia sur de la Sierra Nevada. Hay unas vistas espectaculares de los valles y los barrancos de las carreteras de montaña de torsión.
Además de la conocida estación de Esquí de Sierra Nevada, existen muchas posibilidades de ocio en estos lugares. Existe una estación de esquí de fondo, mucho menos conocida, en el Puerto de la Ragua, e innumerables rutas de senderismo.
Algunas de las rutas más conocidas esmde la Vereda de la Estrella, que es un sendero que discurre junto a las orillas de los arroyos que hacen de cabecera del Río Genil y ofrece unas interesantes vistas del norte del macizo montañoso.
Foto Vía worldisround
- Los mejores lugares románticos en España
- Visita las Alpujarras en Granada