Destinos de playa en primavera

Playa de Guadamia

¿Destinos de playa en primavera? Muchos y muy variados, sin duda. Una época magnífica para ir de vacaciones, ya que además de ser aún temporada baja y encontrar precios muy baratos para viajes y hoteles, evitamos en algunos destinos de gran interés la masificación turística del verano.

Es lo que ocurre, por poner un ejemplo, si estamos buscando hoteles en Matalascañas en primera línea. Este núcleo costero de la provincia de Huelva se llena de turistas durante la temporada estival. Unos meses antes, especialmente en mayo y junio, las temperaturas suelen alcanzar los treinta grados, convirtiéndose en un lugar ideal para ir de playa en primavera.

Otro punto de enorme referencia turística en primavera es el archipiélago balear. En Menorca las calas de Macarella y Macarelleta comienzan a preparar la temporada fuerte de verano. Es el momento ideal para acercarse y disfrutar del ambiente, tranquilo y relajado, en un marco incomparable.

En la isla vecina de Ibiza encontramos Cala d’Hort, un lugar realmente especial durante esta época del año, sobre todo a la caída de la tarde. Aquí puede verse uno de los atardeceres más fascinantes del Mediterráneo. Si a ello le añadimos la tranquilidad que se respira, el rincón se convierte en mágico.

Algo similar ocurre en la zona de las Rías Baixas gallegas. Sanxenxo y Portonovo, muy cerquita de Pontevedra, son el paraíso del norte para el verano. En junio las temperaturas no son tan altas como en el sur, pero es una opción magnífica para no vivir las saturaciones de julio y agosto.

Ya que hablamos del norte peninsular, Asturias es otro de los puntos interesantes de la primavera. Tal vez las temperaturas no nos permitan darnos un chapuzón aún, pero los paisajes son fantásticos. Acercaros hasta la Playa de Guadamía, en Llanes, uno de esos espacios naturales que invitan a la calma y el sosiego.

La Costa Brava de Girona es otro de esos lugares que en primavera adquiere un protagonismo especial. Si os tuviera que recomendar algún lugar me quedaría con la Playa del Castell en Palamós. No es de las más conocidas, pero sí tiene un sabor genuino. Así estás mucho más tranquilos.

Sin olvidarnos cómo no del archipiélago canario, en donde bañarnos puede que nos podamos bañar incluso en invierno. Yo lo hice en Tenerife o en Gran Canaria, así que en primavera debe ser mucho mejor. En esta época del año también es muy recomendable el islote de Lobos en Corralejo, isla de Fuerteventura.

Nos quedarían otros rincones de España como la Costa de la Luz en Cádiz, la Costa del Sol malagueña, Almería, las playas de Granada, el Mar Menor… La primavera es un gran momento para ir de playa y disfrutar, si se puede, del mar, la tranquilidad del paisaje y el ambiente apacible que no nos ofrece el verano.

Foto Vía Llanes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.