Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica e inolvidable, la capital de España es una estupenda opción. Y es que no sólo podrás reservar una magnífica habitación en uno de los hoteles de lujo en Madrid sino que además tendrás la posibilidad de realizar un singular recorrido diferente al habitual monumental. En concreto, podréis acometer un trayecto por los nuevos y renovados mercados.
Al hablar de mercado, seguro que se te viene a la mente ese espacio lleno de puestos de distintos alimentos donde hacer la compra semanal. Pero estás equivocado, los que ahora te presentamos a continuación mantienen esa esencia al tiempo que te permiten saborear in situ de todo tipo de comida internacional, de un buen vino e incluso de unas copas.
Así, si decides sorprender a tu chico o chica con un fin de semana en Madrid, no te olvides de conocer los siguientes enclaves:
• Mercado de San Miguel. Junto a la Plaza Mayor se encuentra situado este lugar de ocio, histórico y gastronómico. Como Bien de Interés Cultural está catalogado su edificio por ser el único mercado de hierro que se ha conservado hasta nuestros días. Todos los días de la semana se encuentra abierto, en horario de mañana, tarde y noche, y en él toman forma una gran variedad de puestos delicatessen tales como cervecerías, vinotecas, fruterías, pastelerías, pescaderías o carnicerías.
• Mercado de San Antón. En pleno y emblemático barrio de Chueca se halla enclavado, por su parte, este otro lugar que tiene su origen en un mercado al aire libre que incluso Benito Pérez Galdós mencionó en su obra “Fortunata y Jacinta”. Hoy, después de muchas vicisitudes, en él pueden comprarse y paladearse tanto pan del norte de Europa como carnes segovianas pasando por frutas de temporada.
• Mercado de San Ildefonso. En la calle Fuencarral 57 se sitúa este otro enclave, recientemente puesto en marcha, que está inspirado en los famosos Street Market de Londres y Nueva York. Un total de diecinueve puestos le dan forma y en ellos los productos estrella son el jamón, el vino, el queso o los embutidos.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar