De Málaga a Tarifa, ruta por la costa

Imaginaros que llegáis a Málaga y queréis hacer alguna excursión por los alrededores, especialmente por la línea de la costa. Las alternativas son variadas, y hay muchas posibilidades de disfrutar del paisaje costero de la provincia malagueña.

Muchos son los turistas que llegan a Málaga con sus cruceros Mediterráneo. Esta ruta que hoy os proponemos se puede hacer fácilmente. Tan solo necesitamos alquilar un coche y tomar la carretera del Mediterráneo. Desde allí será la línea de la costa la que dicte nuestro camino, ya que es todo recto sin pérdida alguna.

Se puede tomar la autopista de peaje para evitar la aglomeración de coches. El inconveniente es que no nos permitirá disfrutar de las vistas del mar, además del coste que supone. Si no os importa ir por carreteras más convencionales, en este caso son más recomendables.

Nada más salir de Málaga nos encontraremos con poblaciones tan turísticas y costeras como Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Fuengirola. A partir de ahí un pequeño tramo hasta llegar a Marbella, más tarde Estepona y, por último Manilva, antes de entrar en la provincia de Cádiz.

Se accede por La Línea de la Concepción, San Roque, Gibraltar y Algeciras. No preocuparos si encontráis mucho tráfico a la entrada de Algeciras, debido a los coches que embarcan para el ferry.

Durante todo este trayecto la vista del mar nos acompañará siempre. Enormes extensiones de playas, arenas blancas y aguas cristalinas mediterráneas. Así, poco a poco, llegamos a Tarifa, ciudad histórica que hoy se ha convertido en un ir y venir constante de turistas y amantes del windsurf, que aprovechan los vientos de la zona.

De Málaga a Tarifa apenas hay 160 kilómetros, por lo que se trata de una excursión que podemos hacer incluso en un día si la comenzamos tempranito. Si de todas maneras queréis quedaros una noche en Tarifa, para volver al día siguiente, os lo recomiendo. Tarifa en verano se vuelve muy turística. Los bares y restaurantes de su centro histórico, las tiendas de souvenirs y de artículos de surf, la hacen mucho más alegre y bulliciosa.

Si llegáis a Málaga de vacaciones, y queréis salir un poco de la rutina de sol y playa, proponeros una pequeña excursión como esta para descubrir la línea de la costa malagueña.

Foto Vía Objetivo Cádiz La Voz Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.