Extendido a lo largo de una cresta que domina la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, Segovia es una ciudad al que le sobra encanto; está repleto de monumentos y cada noche con una banda sonora clamorosa, los bares y restaurantes, están lleno de locales y visitantes.
Lo cierto que ésta ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en 1985 fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco virtud a su casco histórico y a su famoso Acueducto.
Y si se trata de alojamientos, los visitantes deben saber que los hoteles en Segovia online bien situados cerca de sus principales atracciones turísticas proporcionan todas las comodidades y servicios para una estadía placentera en cualquier época del año.
Si se trata de compras los visitantes pueden encontrar muchas tiendas que vale la pena visitar, especialmente de artesanías hechas a mano de alta calidad y recuerdos en cerámica, madera y textiles.
En verdad, en Segovia se encuentra de todo; desde marcas internacionales a pequeñas boutiques con mucha variedad para escoger. Y como típica ciudad medieval, la mayor parte de las tiendas rodean a la Plaza Mayor extendiéndose a las calles que parten de la plaza.
Precisamente, una de las arterias para las compras de artesanías y souveniers es la Calle Real, a precios bajos y con garantía de lo que se vende. Si se trata de mercados en la calle el visitante debe saber que allí se puede comprar desde ropa, flores hasta verduras y hortalizas a precios bajos.
Uno de los más populares es el mercadillo del barrio de San José que atiende los martes, en la Plaza Mayor, y los jueves y sábados en la Plaza del Carrasco, desde las 9 de la mañana a dos de la tarde.
Y si se busca grandes centros comerciales hay dos que vale la pena recorrer : el C.C. Luz de Castilla, ubicado en el perímetro de la ciudad y el C.C. Almuzara en plena Calle Real en el centro de la ciudad para las compras de joyas, ropa, calzado, carteras y artesanías.
Foto Vía guias-viajar
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»