Cuenca, la ciudad colgada del horizonte

 Cuenca

Hay muchas cosas que ver y hacer en Cuenca, sin embargo seguro que cualquiera de las fotografías que hemos visto de sus casas colgantes son el principal reclamo que nos ha traído hasta aquí. La parte antigua de la ciudad está cercada en tres de sus partes por un profundo desfiladero tallado por dos ríos. A lo largo de los acantilados hay un buen número de casas que cuelgan casi del horizonte.

Talvez una de estas casas más fotografiadas es la que hoy alberga el Museo de Arte Abstracto. Si visitáis la tienda de regalos del museo, podéis acercaros hasta el balcón y disfrutar de unas vistas maravillosas de la garganta. Este edificio data del siglo XIV.

La vez que fuimos nosotros a Cuenca, tomamos como lugar de alojamiento Toledo. Desde allí nos dirigimos, a través de la N-400 hasta Cuenca, para pasar el día en la ciudad. Nada más entrar en Cuenca quisimos marchar para ver la Catedral, que data del siglo XIII, aunque la principal estructura que vemos hoy es del siglo XVI.

Se halla situada en el lado este de la Plaza Mayor. La visita es libre, aunque se debe pagar una pequeña entrada para ver las piezas de oro y plata del Museo Catedralicio, situado tras el altar mayor.

La Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral, se halla en el corazón mismo del casco antiguo de Cuenca. En el lado oeste de la plaza hay una oficina de turismo, por si queréis algo de información. A ambos lados de los arcos que dan paso a la plaza hay tiendas y restaurantes. Este edificio con arcos data del siglo XVIII. Lo bueno es llegar temprano a la plaza para poder visitar también la Catedral.

Justo en la parte trasera de la Catedral, cerca del Museo de Arte Abstracto, se halla un puente peatonal que cruza la garganta. Desde el puente tendréis unas excelentes vistas de las casas colgantes, y os dará una sensación real de la tremenda profundidad de la garganta.

Cuenca a buen seguro que os encantará. Tiene muchas sorpresas que ofreceros, y seguramente gastaréis muchas fotografías en ella. La ocasión bien lo merece.

Foto Vía Tripadvisor

One thought on “Cuenca, la ciudad colgada del horizonte

  1. Pingback: Excursión en la provincia de Cuenca | Livingspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.