Cada vez son más los turistas que se decantan por hacer un crucero. A decir verdad, reservando uno de ellos te olvidas de tener que buscar alojamiento, destinos, restaurantes, etc… En un crucero tenéis la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades posibles.
En España hay cruceros de todo tipo, tanto para salir desde la Península como para recorrer diferentes puntos de la misma. Hay cruceros que salen desde Barcelona, Málaga, Valencia… o cruceros que recorren las Islas Baleares o las Canarias.
Desde Barcelona hay salidas por el Mediterráneo, haciendo escalas en Baleares, la costa francesa, Italia, Túnez, Marruecos, Malta… Desde Málaga se puede hacer un recorrido por las Canarias, pasando antes por Marruecos, y visitando también la isla de Madeira, o bien subir hacia el Mediterráneo llegando Palma de Mallorca o Sicilia.
Las posibilidades para hacer cruceros o minicruceros son máximas. Hay muchísimas compañías hoy en día que os ofrecen viajes desde 4-5 días hasta 10-12 días o dos semanas. Las ofertas varían, evidentemente, según la temporada en la que se haga el crucero, lo mismo que los precios, que también incidirán según el número de destinos a los que se vaya.
Hay muchos puertos marítimos en España que acogen escalas de cruceros. En todos ellos haréis visitas de al menos un día, por lo que siempre es bueno conocer a dónde vais. Lugares como Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife…
Hay algunas compañías de cruceros que incluso ofrecen la posibilidad de volar desde vuestro destino hasta el punto de salida de vuestro crucero. Eso sí, la mayoría de las ocasiones el punto de salida es Barcelona.
Pero claro, también hay minicruceros, viajes de menos de cuatro días, incluso algunos de un solo día. Salidas desde Cádiz hasta las Canarias, o bien desde Algeciras a Tánger, así como recorridos por las Baleares entre las diferentes islas, o bien minicruceros desde Valencia a Barcelona, o una nueva ruta que se ha creado entre Gijón y Nantes.
Un crucero os ofrecerá la oportunidad de tenerlo todo bien atado. Alojamiento, visitas, diversión en cada crucero, con bares, restaurantes, tiendas, casinos, cine, teatros, biblioteca… Desde cualquier punto de España hay ofertas de cruceros. Sólo tenéis que navegar un poco, por la red, claro, y buscar vuestro destino.
- Razones para hacer un crucero
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- Cruceros MSC al Mediterráneo Abril 2013