Otro de los bellos destinos para unas escapadas de temporada es la ciudad de Alicante que está situado en la costa oriental de España limítrofe con las provincias de Murcia, en el sur, en el oeste de Albacete y Valencia, en el norte.
Precisamente, los cruceros desde Alicante son una de las opciones de viaja más interesante que se pueda hacer. Cabe anotar que la Autoridad Portuaria de Alicante ha recibido entre los meses de enero a setiembre un total de 77.466 pasajeros de cruceros, lo que supone unincremento del 92,26%, respecto a 2010. Se espera que el Puerto de Alicante cierre el 2011 con las mejores cifras de su historia, superiores a la significativa cifra de 100.000 cruceristas.
Es por ello que muchos prefieren embarcarse en este tipo de cruceros sumado que el Puerto cuenta con una excelente Terminal para acoger a todos los pasajeros de cualquier crucero en su ruta por el Mediterráneo y diversas ciudades cuyos cruceros parten desde Alicante, como Barcelona, Génova, Málaga, Cádiz, Lisboa o Gibraltar, (Reino Unido).
Y ya en la ciudad el visitante debe en primer lugar visitar es la primera línea de playa hermosa en el puerto, y luego a lo largo de la calle peatonal principal, la «Explanada de España», un paseo impresionante por el mar decorada con negro, rojo y mármol color crema y rodeado de hermosas palmeras cerca de la calle tiendas y cafés. Este es un lugar impresionante donde se puede disfrutar de un concierto al aire libre frente al mar en las cálidas mañanas de verano los domingos y días festivos.
Gira hacia el centro, al noroeste de la «Explanada», se encuentra la impresionante catedral de San Nicolás, rodeado por las estrechas calles del casco antiguo de «El Barro», donde puede ser la mejor vida nocturna y algunos de los más cercanos encontrados. Caminando hacia el suroeste por la «Calle de Italia», nos topamos con la información turística y oficinas de correos, así como la central de autobuses y estaciones de tren de la ciudad de Alicante.
Alicante es la puerta de entrada a la Costa Blanca – ideal para unas vacaciones de playa con un marcado sabor español y es, por supuesto, conocida por su animada vida nocturna. Los hoteles de Alicante ofrecen grandes descuentos para atraer a más visitantes que quieren ir de fiesta toda la noche.
Foto Vía nosvamosdecrucero
- Ruta por la Costa Blanca norte
- Parques temáticos en Benidorm : Terra Mítica
- Senderismo en Sierra Helada