Aquellos que queráis pasar unos días de descanso en primavera, os vamos a proponer un destino perfecto, sobre todo para los amantes del golf: la Costa del Sol. Estamos ante una de las regiones de España con mayor concentración de campos de golf del país, contando entre estos con los mejores de la Península. Podríamos citar muchos para poder jugar al golf en un entorno único: el Real Club de Golf Las Brisas, Los Naranjos, Aloha Golf Club, etc.
No nos extraña por eso que este siga siendo uno de los segmentos turísticos que más está creciendo en la provincia andaluza. Estas excelentes infraestructuras y servicios creados en torno a esta práctica han sido destacadas por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, que dice que España es el destino preferido por los europeos para jugar al golf. Los fans number one de nuestro país son Reino Unido, Francia, Alemania y países escandinavos.
Un punto también muy importante es el buen clima que se disfruta en esta zona, con temperaturas muy benignas en invierno. Además, al estar junto al mar, se presenta como un lugar idílico para traer a la familia y hacer las delicias de grandes y pequeños. En esto incide lías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al que no le extraña que “en torno a la mitad de los turistas europeos que vienen a España a jugar al golf elijan la Costa del Sol.
Si bien el golf también se ha visto afectado por la crisis, la realidad es que 2013 ha sido un muy buen año. Según los datos que se manejan y la información facilitada a medios de comunicación por directores de algunos de los más destacados clubs de golf de la zona, el ejercicio anterior ha sido, con diferencia, el mejor de los cinco últimos años. Y en 2014 esperan que prosiga esa tendencia alcista. A ello está contribuyendo el aumento de golfistas procedentes del extranjero que compensan el descenso de los visitantes deportistas nacionales.
Teniendo todo esto en cuenta, Marbella puede resultar un magnífico escenario tanto para unas vacaciones de Semana Santa que ya se acercan o bien para escapadas estivales, ya de cara al verano.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar