Para la mayoría de los turistas, Adeje es uno de los principales destinos turísticos en Tenerife. La oferta de ocio que ofrece su costa difícilmente es comparable con otros puntos de la isla (que ya es decir), sin embargo no todo se queda en sus playas, hoteles y apartamentos. El casco urbano de Adeje es un oasis de tranquilidad que no podemos permitirnos el lujo de no visitar si estamos por aquí.
Situado junto a Arona, a unos 80 kilómetros al suroeste de Santa Cruz de Tenerife, el clima de Adeje nos permite tener unas magníficas vacaciones Tenerife durante todo el año. Al pasear por lo que es su entramado urbano nos encontramos con monumentos como la Parroquia de Santa Úrsula, que alberga en su interior numerosas curiosidades, como una talla de la Virgen de Guadalupe o el facsímil más antiguo de la Virgen de la Candelaria.
Otros edificios de interés en Adeje son la Casa Fuerte, de tanta importancia histórica que incluso su imagen puede verse en el escudo de la ciudad. Construida en el siglo XVI con la intención de detener el avance de los piratas, allí vivió la familia Ponce, que ostentaban el título de Marqueses de Adeje.
Pero si hablamos de Adeje hay que hacerlo de forma indisoluble de su costa. Pero Costa Adeje no solo es mas, sino que también supone la posibilidad de hacer un montón de actividades relacionadas con el ocio y la diversión. Bares, discotecas, restaurantes, boleras, pistas de tenis, paddle, excursiones y rutas de senderismo, la Reserva Natural del Barranco del Infierno… Hay mil y una opciones para disfrutar de un destino especial para toda la familia.
Además a esto se le añade la posibilidad de jugar al golf, hacer surf, submarinismo e, incluso, excursiones en alta mar para contemplar a ballenas y delfines que se pasean por los alrededores de Costa Adeje.
Eso sí, os recomendaría que si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones por aquí en verano, reservéis con antelación vuestro hotel, apartamento o casa rural, ya que suelen llenarse pronto. Durante el resto del año sigue habiendo mucho turismo, pero no tanto como en la época estival.
Adeje y su costa, al estar cerca de la Playa de las Américas y los Cristianos, se ha convertido en un núcleo turístico de primer nivel. Si venís por la isla tinerfeña es imposible no pasar por aquí.
Foto Vía Gente Viajera
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El Barranco del Infierno en Tenerife