Si se tiene en mente unas vacaciones a las Islas Canarias y uno está interesado en su historia y rica vida cultural, en cada isla se encuentran ciudades históricas, museos, centros de arte y parques arqueológicos y etnográficos que transportan al visitante a tiempos y escenarios diferentes.
Por eso reserva ya tus viajes a Canarias para esta experiencia que no te debes perder. Por ejemplo, en Las Palmas, que es una ciudad ubicada en el noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, cuenta con varios museos de las que destacan :
Casa Museo de Colón
Es un magnífico ejemplo de la arquitectura canaria, construída en torno a dos patios rodeado de balcones, con fuentes y palmeras dedicado a Cristóbal Colón. El exterior es una obra de arte en sí mismo, con algunos elementos platerescos combinados con los tradicionales balcones de madera pesada.
El museo incluye cuatro secciones fascinantes de relatos de los viajes de Cristóbal Colón, el papel de Canarias como un punto de parada para la navegación transatlántica, pre-colombina, entre exposición de mapas y artefactos de la época
Museo de Arte Contemporáneo
Convertido en 1994 por la Fundación César Manrique en un elegante moderno museo de arte, el Museo de Arte Contemporáneo está ubicado en el Castillo de San José, que fue construido en el siglo 18 para hacer frente a los piratas y, en un momento de hambre a la isla, para proporcionar los locales desocupados con un esquema de trabajo de obras públicas. Hoy en día alberga la colección más importante de arte moderno en las Islas Canarias.
Aparte de un par de las primeras obras de Manrique (lo cual puede ayudar a explicar por qué se volvió a la arquitectura), se exhiben trabajos de artistas como Miró, Millares, Rivera, Gerardo Rueda, Sempere y Tápies.
Casa Museo de Unamuno
Se trata de la casa del filósofo Miguel de Unamuno, exiliado por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera en 1924 donde se alojó. Posteriormente escapó a Francia antes de regresar a su puesto en la Universidad de Salamanca cuando los republicanos llegaron al poder en 1931.
La casa en la planta baja se ha convertido en una película de época, con cuatro habitaciones amuebladas desde el primer día de Unamuno, incluyendo el dormitorio (con baño!) y su estudio con escritorio original.
Museo del Emigrante Canario
El Castillo de Santa Bárbara es una antigua fortaleza en las Islas Canarias encaramado en la cima Guanapay, con vistas panorámicas a través de las llanuras edificado en el siglo 16 por Sancho de Herrera, se expandió tanto y luego cayó en desuso.
Desde que fue restaurada, alberga el modesto, pero fascinante Museo del Emigrante Canario, una colección conmovedora relación con la larga historia de la migración de las islas a las colonias españolas en América.
Foto Vía panageos.es
- La Presa de Chira en Gran Canaria
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- La Gomera, paraíso del senderismo