Conozca la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid

Para el mes de mayo, los viajes a la capital española son una verdadera tentación para el visitante ante la cantidad de eventos tradicionales y de espectáculos.

Es el caso de la Fiesta de San Isidro, el santo patrón masculino de Madrid, cuya fiesta se celebra el 15 de mayo con los típicos encuentros populares, como romerías (locales pilgramages festivos), verbenas (ferias) y corridas de toros.

Por cierto, las corridas más importantes de España (y por ende del mundo) tiene lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas con una duración de más de 20 días y que  atrae a los mejores luchadores y los criadores, junto con los aficionados más expertos.

Esta plazuela famosa se localiza en el barrio de Guindalera al noreste del centro de la ciudad. El arquitecto que lo diseñó fue José Espeliú. Empleó un estilo neo-mudéjar, que fue popularizado por los moros árabes del siglo 12. Esto le da a la estructura un aspecto más antigua de lo que realmente es.

La construcción de la Plaza de Toros de Las Ventas Plaza de Toros comenzó el 19 de marzo de 1922. Sustituyó a la antigua plaza de toros más importante de Madrid, construido en 1874, situado en la Carretera de Aragón, y que nos costó 12 millones de pesetas, aproximadamente un tercio más de lo estimado originalmente. La construcción fue terminada en 1929, pero la inauguración no tuvo lugar hasta el 17 de junio 1931.

Tras la inauguración en 1931, la Plaza de Toros de Las Ventas se cerró efectivamente de nuevo hasta 21 de octubre 1934 cuando se inauguró oficialmente una vez más. Durante los años de la guerra civil española entre 1936 y 1939 también permanecerá cerrado, sólo la apertura en mayo de 1939.

Cabe agregar que es tercera plaza de toros más grande del mundo ( la más grande es la Plaza de Toros México en la Ciudad de México, y la segunda es la de Valencia de en Venezuela) con una capacidad para 25.000 personas midiendo  unos impresionantes 60 metros de diámetro.

El mejor momento para disfrutar las corridas de toros en Madrid es durante la Fiesta de San Isidro, por lo que se convierte en la fiesta taurina más famosa del mundo y las peleas tienen lugar todos los días durante tres semanas. Las corridas de toros comienzan a las 19:00 y generalmente duran unos dos o tres horas.

Dirección: Plaza de Toros de Las Ventas, calle Alcalá, 237, 28028 Madrid

Foto Vía madrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.