Hay hoteles en Avila bien situados a las principales atracciones turísticas de esta ciudad que tuvo un origen romano y que es ahora famosa por sus murallas medievales del siglo 15 catalogadas como Patrimonio de la Humanidad en 1982.
Y al margen de sus museos, iglesias y palacios, en las afueras de las murallas se halla el Convento de la Encarnación; una importante parada en la peregrinación a Santa Teresa, quien vivió, escribió, y tenía muchas de experiencias místicas en aquel lugar.
La historia relata que Santa Teresa (1515-1582) ingresó al convento de la orden de las Carmelitas el 2 de noviembre de 1535. En el momento en era uno de los más poblados y ricos de la ciudad. Allí vivió por 30 años.
Fue allí que recibió el consejo de Francisco de Borja, Juan de la Cruz y Pedro de Alcántara, para reformar la orden carmelita al que llamó la Orden de los Carmelitas Descalzos propagándose por toda España y el Virreynato del Perú especialmente.
Qué ver
Hoy en día, el Convento de la Encarnación es un museo a Santa Teresa. Aquí se puede visitar su celda monástica, diversas habitaciones asociadas con la santa, y ver una variedad de artículos utilizados o tocados por ella.
Una pantalla proporciona una introducción a la vida de Teresa, con mapas que muestran los conventos que fundó y una selección de sus dichos.
Este monasterio fue construido sobre edificada sobre el solar que ocupaba el convento de San José. Tiene una fachada de estilo renacentista y consta de cuatro naves de dos plantas. En su interior, el visitante puede recorrer el patio central que ha sufrido diversas restauraciones en el siglo 18.
Dirección
Paseo de la Encarnación, s/n. 05005 Ávila
Horario
De lunes a viernes, de 9.30 am a 1.30 pm. de 15.30 pm a 6 pm
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 am a 1.00 pm y de 4 pm a 6 pm
Foto Vía diariodeavila
- Conozca el Convento de la Encarnación en Avila
- El Convento de Santa Teresa en Avila
- La Ruta de Santa Teresa de Jesús en Ávila