Conoce las Islas Canarias

Teide

Las Islas Canarias, ese mágico archipiélago habitado desde siempre por unos misteriosos pobladores, los guanches, que aún no se sabe de donde llegaron, y que fueron conquistados por los españoles hace 500 años. Sus principales ciudades fueron construidas y habitadas por una mezcla de españoles, portugueses, italianos, flamencos y comerciantes británicos.

En términos turísticos, las Canarias son el lugar ideal para tomar el sol durante todo el año. Por lo que reservar unos vuelos a la isla es algo imprescindible. Vamos a conocer un poco más de cada una de las islas, para que conozcáis brevemente algo sobre ellas.

– Tenerife

La isla más grande de las Canarias. La mayoría de los turistas se sitúan sobre todo en el sur de la isla. Para todos aquellos que buscáis sól, senderismo, restaurantes y una excelente vida nocturna, tenéis que elegir Tenerife. Tiene ciudades históricas, grandes fiestas, y la joya de la corona, la montaña del Teide, una experiencia maravillosa.

– Fuerteventura

La segunda isla más grande de Canarias, a pesar de que tiene una baja densidad de población debido a su paisaje árido y su clima seco. Cuenta con alguna de las mejores playas del archipiélago, y como su nombre sugiere, hay que tener cuidado con el viento que sopla en la isla. Podéis comenzar visitando sobre todo sus diez kilómetros de playa.

– Gran Canaria

Estamos ante la tercera isla más grande de las Canarias. La mayoría de los que llegan a ella saben que disfrutarán con sus playas y sus pueblos pintorescos. Em muchos sentidos, es una versión parecida de Tenerife, aunque no tiene el enorme volcán que domina el horizonte de Tenerife. Para visitar, tenemos las preciosas dunas de Maspalomas, donde parece que el Sáhara se ha trasladado a las Canarias.

Parque Nacional de Garajonay

– Lanzarote

Lanzarote tiene un paisaje fascinante, con las llanuras volcánicas del Parque Nacional de Timanfaya y los extraños viñedos que crecen en sus tierras volcánicas de color negro. Verdadero encanto para visitar en Lanzarotes son los Jardines Jameos del Agua, túneles hechos por la lava de un volcán hace miles de años, y elegantemente decorados por el artista local César Manrique.

– La Palma

Conocida como la Isla Bonita, cuenta con un gran patrimonio histórico. Su capital es encantadora y tiene una maravillosa arquitectura colonial, además de bellísimos paisajes, más suaves que las otras islas occidentales, y más exhuberantes que las demás islas orientales. Podéis visitar la Punta de Fuencaliente, que tiene una preciosa línea costera.

– La Gomera

La segunda isla más pequeña de las Canarias es un auténtico paraíso virgen. Tiene hermosos paisajes para hacer senderismo, alojándonos en las encantadoras ciudades del interior de la isla. Acercaros al Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad, y caminar por sus senderos excelentes.

– El Hierro

La más occidental y pequeña de las islas Canarias. Es un lugar ideal para relajarnos y huir del gran bullicio de otras ciudades. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los amantes del buceo. Acercaros también hasta la Dehesa, donde veréis los hermosos árboles del bosque Sabinal.

Foto Via Planetware

Foto Vía Visiting Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.