Comer en Valencia

Si es que cuando vamos de viaje hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. A muchos nos gusta llevar una pequeña idea de dónde podemos comer de calidad y a buen precio. Esto en Valencia no resulta relativamente difícil de encontrar. Cada uno tiene sus gustos, y nosotros precisamente en la ciudad del Turia tenemos los nuestros.

Tengo que reconocer que, por ejemplo, me encantó la paella que comimos en el Restaurante La Riuá, situado en el barrio del Carmen, en el centro histórico de la ciudad. Es un local pequeño pero muy acogedor, en el que la comida es muy tradicional, aunque la carta de vinos no sea de lo mejor que digamos. Eso sí, los arroces estupendísimos. Reservar con antelación, per favore…

Junto al puerto de Valencia, en la zona del Cabañal, me gustó bastante Casa Montaña, una típica taberna, tasca, bodega, como queráis llamarlo, ideal para tapear y tomar un buen vino. Dicen que ya en 1836 en este local se vendía aceite y vino, y de paso mientras esperabas la compra, se picaba algo.

Siguiendo en el centro de Valencia, en la calle San Vicente Mártir, el Restaurante Sagardí, otro buen lugar para comer. Yo aquí disfruté de lo lindo, porque soy un amantes de las parrillas y las carnes a la brasa. De todas maneras también tiene muy buen pescado, y es otro lugar estupendo para ir de tapeo con los pinchos que tienen en la barra.

Quizás algo más exclusivo, para una cena íntima por ejemplo, tenéis el Restaurante Arrop. Situado en la calle Almirante, pertenece al cocinero Ricard Camarena, del que hablan maravillas en toda la Comunidad Valenciana. Es un restaurante un poco más caro que los anteriores, pero para sorprender y quedar bien está de lujo.

En la zona de L’Eixample, concretamente en la calle Mossén Femades, tenemos el Restaurante Civera. Llevé allí a unos amigos a los que les encanta el marisco y el pescado, y salieron más que recompensados. Sí que resulta un poco caro, es verdad, pero te aseguras comer bien y de calidad. También se puede ir simplemente a tapear.

Mi mujer es gallega, y siempre que vamos a Valencia tenemos que comer en el Restaurante Eladio, donde la cocina gallega es, según la señora, lo mejor que ha probado fuera de las fronteras galaicas. El pulpo a la gallega, los postres caseros, los pimientos de Padrón… para que no tenga morriña, claro.

Estas son nuestras pequeñas recomendaciones para comer en Valencia. Seguro que hay muchos otros bares y restaurantes de vuestro gusto. ¿Nos comentas cuáles son tus preferencias para hacer una pequeña lista?.

Foto Vía Tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.