Palma de Mallorca es un maravilloso destino para cualquier época del año. No os quedéis simplemente con el turismo de verano, sino también daros un paseo por las estrechas callejuelas medievales de la ciudad, contemplando sus monumentos, y porqué no, disfrutando de su gastronomía en sus bares de tapas.
Empezando por el Tapas Club, en la zona de Portixol, donde se combinan las tapas de mejillones y los mojitos, y siguiendo por la Bóveda, en el Paseo de Sagrera, donde tenemos que probar sus pinchos de tortilla, sus albóndigas picantes, las tablas de queso y jamón y sus platos de pasta.
Detrás del teatro de Palma se sitúa la Bodega Bellver, una taberna de barriles de vino que cuenta con muy buenas tapas. Antes si queréis, podéis ir a desayunar a C’an Joan de Saigo, un local abierto desde el siglo XVIII, en la calle Can Sanc, un viejo callejón del centro histórico.
Uno de mis bares de tapas favorito en Palma de Mallorca es Bon Lloc, situado en la calle Sant Feliu desde hace 20 años. Eso sí, para comer hay que reservar con antelación. Capuccino Grand Café, en la calle San Miguel, es otro lugar magnífico para ir, ya que se sitúa en un elegante palacio. Un poco caro, pero se come estupendamente.
En la calle Apuntadores tenéis el Wineing, donde destaca en especial su carta de vinos. Para tapas, pediros las gambas al ajillo, que apenas cuestan unos 4 euros. En el Centro Comercial Porto Pi tenéis un famoso Lizarrán, con sus rebanadas de pan con gambas, patés, jamón serrano y los pimientos asados. Los precios son excelentes, y hay posibilidades de una cena íntima para dos.
Por último nos acercamos hasta Sa Roqueta, en el carrer Sirena, en la zona de Portixol. Fijaros bien porque no es de extrañar pasarlo de largo. Es un pequeño restaurante donde la especialidad son los pescados, el arroz a la marinera y los mariscos. Los precios de una comida rondan los 13 euros.
En cualquiera de estos lugares se puede comer en Mallorca. Sólo tenéis que acercaros a Palma y aprovechar la ocasión.
Foto Vía Tripadvisor
-
El verano en San Sebastián
-
Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar