Magníficos y únicos monumentos, calles que nos llevan atrás en el tiempo, somos tan afortunados de vivir en un paraíso de la historia y la cultura como España… Hoy queremos recorrer aquellas ciudades que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudades que calan hondo en los recuerdos de aquellos que las visitan.
Hay mucho que ver en España. No es casualidad que nuestro país sea el segundo del mundo con mayor número de patrimonios mundiales de la UNESCO. Aquí os los presentaremos sin ningún orden particular. De norte a sur, descubriréis ejemplos de la cultura y la historia más rica y variada de España.
En cada lugar encontraréis un maravilloso museo urbano lleno de historia, que ofrece una gama de magníficos monumentos de diferentes estilos artísticos. Sólo queremos daros un consejo: tomaros vuestro tiempo. Daros un paseo relajado por las calles de estas ciudades y dejaros que cada una de ella os cautive con su magia especial.
Comenzaríamos en el noroeste de España, en Santiago de Compostela, con su majestuosa Catedral, destino final para miles de personas que hacen el Camino de Santiago cada año. Podríamos seguir rumbo a Salamanca, no muy lejos de la frontera con Portugal. Allí tenemos que visitar lugares únicos, como su Universidad, una de las más antiguas del mundo, y su emblemática Plaza Mayor.
Más al sur, llegaríamos hasta Cáceres, con su sorprendente sucesión de palacios y edificios históricos, impresionante sobre todo de noche. Y llegaríamos a los alrededores de Madrid, con hasta cinco lugares patrimonio de la humanidad. Segovia tiene uno de los mejores monumentos romanos mejor conservados. Os dejará sin palabras ver de cerca el Acueducto romano, una verdadera e impresionante hazaña de ingeniería.
En Ávila os sentiréis como un caballero medieval. Su muralles es la mejor conservada de Europa, y su catedral gótica es la más antigua de España. Alcalá de Henares es el modelo de ciudad universitaria que Europa exportó a América. No os podéis perder su Universidad y la calle Mayor, donde nació Miguel de Cervantes.
Toledo fue un crisol de culturas durante siglos. Perderos en la aventura de esta ciudad y buscar el legado dejado en ella por musulmanes, judíos y cristianos, que vivían juntos en las estrechas callejuelas toledanas. Y por último, visitaríamos el centro histórico de Cuenca, con sus famosas casas colgantes, un ejemplo de la perfectam armonía en la que aquí viven la arquitectura y la naturaleza.
En el sur de España tenemos el casco histórico de Córdoba. Aquí podréis ver el esplendor de la antigua cultura árabe con la Mezquita, considerada el monumento islámico más importante del mundo occidental.
Y es que España es un desafío para todo buen turista que se precie. Probarla y luego me diréis.
Foto 1 Vía LivingViajes
Foto 2 Vía Re-moto
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Pingback: Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad en León | Livingspain