Esta cosmopolita y vibrante ciudad es uno de los obligados destinos en una viaje a España por lo que los vuelos a Madrid abundan en la web para encontrar las mejores ofertas y llegar con comodidad al aeropuerto internacional de Barajas. Y entre sus numerosas lugares para un recorrido figura el del barrio de Chueca.
No es el Soho londinense ni el Barrio Rojo de Amsterdam, pero esta zona ha logrado posicionarse como el eje de la modernidad española. Chueca es un barrio pequeño pero animado localizado entre el Paseo de Recoletos hacia el este y la calle de Fuencarral en el oeste siendo su epicentro la Plaza de Chueca.
Hay restaurantes, bares y terrazas con un ambiente de lo más cosmopolita y animado. Hasta fines de los 80 era una zona para «evitar» ir, pero a principios de los 90 la comunidad homosexual se estableció en el barrio remodelándola para convertirla en la zona gay de Madrid.
Llam la atención que en sus calles se mezclan todas las razas y opciones sexuales con la mayor naturalidad del mundo en donde son populares sus fiestas con motivo del orgullo gay y lésbico que se celebran a finales de junio.
Precisamente, esta es la fecha en que Chueca se convierte en el barrio estrella de la celebración multicolor con conciertos, concursos , desfiles y slogans que proclaman con orgullo al mundo entero su homosexualidad. Las plazas de Chueca, Vázquez de Mella y la calle Pelayo entonces se convierten en escenario de una fiesta abierta a todos.
Y como lo mencionamos anteriormente, el centro neurálgico del barrio de Chueca es la plaza que le da nombre donde los domingos todos se reúnen en esta plaza para hojear el periódico, relajarse o sentarse en un bar y tomarse un vermut en uno de los locales con más sabor e historia de Madrid: Angel Sierra.
Foto Vía guardafaro
- Consejos para viajar por madrid sin gastar en exceso
- Descubre los nuevos y renovados mercados de navidad
- Madrid acoge la fiesta del Oktoberfest en el Palacio de los Deportes