Las Canarias han sido desde siempre un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones, tanto en verano como en invierno gracias a las magníficas temperaturas que por regla general suelen tener las islas. Hoy nos encontramos en Lanzarote, a la que se puede llegar perfectamente con los vuelos de bajo coste, concretamente en su costa noreste, para conocer uno de sus principales destinos, Charco del Palo, cerca del pueblo de Mala.
Charco del Palo es un lugar perfecto para apreciar lo mejor de la costa volcánica de Lanzarote. A decir verdad es un lugar nudista desde hace más de tres décadas, un rincón especial en el que se vive un ambiente mágico de tranquilidad y naturaleza casi virgen. Tumbaros en cualquiera de sus playas y disfrutar del sonido del mar batiéndose contra las rocas.
Arenas de roca volcánica negra, calas preciosas y protegidas y la célebre bañera, una ensenada que se llena y se vacía según la marea, son algunos de los lugares más atractivos de Charco del Palo. Si sois amantes del nudismo y queréis disfrutar de la mayor de las tranquilidades, este es vuestro destino.
En Charco del Palo tenéis sobre todo muchos apartamentos para poder alquilar. La zona es perfecta, con tiendas, bares y restaurantes llenos de animación, los únicos lugares en los que se obliga a ir vestidos en la zona. Hay tres calas en Charco del Palo, lugares para bañarse como la zona que hay junto al Restaurante Romántica, otra en Monkey Rock y una piscina natural más al sur.
La piscina que hay junto al restaurante se llena según la marea, y se puede bajar al mar perfectamente a través de una escalera. Monkey Rock es un afloramiento rocoso junto al mar, pero con barandillas para llegar al agua para evitar los resbalones. En la zona sur la piscina está rodeada de rocas, pero el agua es tan cristalina que no hay problemas de ningún tipo.
Para venir a Charco del Palo hay que saber que es una zona completamente nudista, por lo que la gente se pasea practicándolo por los alrededores de la playa, a excepción como os decíamos antes de las tiendas y restaurantes. Un lugar idílico para los que gustan de esta práctica, tanto en invierno como en verano. Lanzarote tiene estos tesoros, y nosotros estamos aquí para descubrirlos.
Foto Vía Nuria Gutiérrez