La Costa del Sol y la provincia de Málaga es posiblemente uno de los principales destinos turísticos para el próximo verano. Serán miles los turistas tanto nacionales como extranjeros que se acerquen en los próximos meses por este paraíso de sol y playas. Sin embargo, no todo tiene porqué ser estar tumbados al sol o dándonos un chapuzón en el mar o la piscina.
Si tenéis reservados vuestros hoteles en Costa del Sol hoy os queremos recomendar una pequeña excursión por la provincia de Málaga. Nos acercamos hasta el pueblo de Carratraca, situado apenas a cincuenta kilómetros al norte de la capital malagueña. Enclavado en la Sierra de Ronda y a las puertas del Valle del Guadalhorce, Carratraca es una excusa más para pasar las vacaciones al sur de Andalucía.
Carratraca es un pueblo blanco situado en una preciosa alfombra verde que invita especialmente al turismo rural. En él podéis visitar monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, construida a principios del siglo XIX, además de la Casa de Doña Trinidad Grund, hoy convertida en el Ayuntamiento de Carratraca, y su Plaza de Toros, de mediados del siglo XIX, una de las más antiguas de Málaga.
Pero si por algo es conocido Carratraca es por sus balnearios de aguas sulfurosas. Cuentan que ya desde la época romana y musulmana se vienen utilizando las aguas de Carratraca por sus propiedades curativas. Pero, es más, por aquí han pasado grandes personajes históricos, como Fernando VII, Eugenia de Montijo, Lord Byron, Alejandro Dumas, Rainer Maria Rilke o Gustavo Doré.
El balneario de Carratraca se fundó a mediados del siglo XIX. En realidad se trata de un caserón de piedra, de estilo neoclásico, con un gran patio interior y un templete rodeado de columnas. Imaginaros lo que puede ser venir y disfrutar de este balneario en un enclave natural idílico como el que ofrece Carratraca.
Porque ese maravilloso entorno de Carratraca nos permite la posibilidad de practicar senderismo, rutas a caballo, excursiones en 4×4 o en bicicleta… Podéis informaros en la Oficina de Turismo de Carratraca de todas las rutas que se pueden hacer en los alrededores.
Foto Vía Panageos
- Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano
- El Jardín de las Águilas en Benalmádena
- Viajar con niños a Fuengirola