Cala Ratjada, el turismo de Capdepera en Mallorca

En el extremo más oriental de la isla de Mallorca, a unos ochenta kilómetros de Palma, se halla el municipio de Capdepera. Este será hoy nuestro lugar escogido para hacer una pequeña ruta turística, conociendo Cala Ratjada, su principal puerto pesquero. Las magníficas playas que cuenta en sus alrededores, además de la belleza natural de la cercana Cala Agullá, lo hacen un destino magnífico para nuestras vacaciones Mallorca.

Precisamente la naturaleza que encontramos en las cercanías de Cala Agullá es uno de los principales atractivos de la zona. Pasear por aquí, tanto en invierno como en verano, disfrutando de su exhuberancia y la belleza cristalina de sus calas resulta más que imprescindible. Entre ellas la propia Cala Ratjada, o Cala Galat, una pequeña cala de aguas color turquesa, así como Son Moll, algo más grande que la anterior. A unos kilómetros, si tenéis coche y podéis moveros por la isla, no hay que dejar de visitar otras calas, como la de Mesquida.

En Cala Ratjada encontraréis gran cantidad de turistas. En los últimos años ha crecido de forma considerable, y especialmente, la comunidad de turistas alemanes. De aquel pequeño puerto pesquero de los años 60 apenas queda nada, salvo las tradiciones de los marineros. Hoy Cala Ratjada cuenta con apartamentos de alquiler, hoteles, urbanizaciones y una gran cantidad de locales de ocio.

En Capdepera hay un total de cuarenta kilómetros de costa, de ahí la sucesión de playas y calas que podemos encontrar en ella. En los días claros, desde la propia Cala Ratjada, puede verse incluso la isla de Menorca en el horizonte, sobre todo la ciudad de Ciutadella.

Desde el muelle, y atravesando el paseo marítimo, se llega hasta Cala Gat, en un recorrido lleno de bares, restaurantes y cafeterías. Acercaros al puerto de Cala Ratjada para ver algunas de las mejores embarcaciones de la isla. Allí también se pueden tomar los barcos y ferrys que unen Cala Ratjada con Ciutadella, en Menorca.

Otras visitas que pueden hacerse aquí es al Palacio Can March, construido a principios del siglo XX; el Faro de Capdepera, de mediados del siglo XIX, que cuenta con 58 metros de altura y desde el que se obtienen las mejores vistas de la costa; la Torre Esbucada del siglo XVIII, típica torre de vigilancia defensiva costera; y como os decíamos antes, Cala Agullá, una playa de 600 metros de longitud.

Cala Ratjada en Capdepera es uno de los principales destinos turísticos en Mallorca. En verano multiplica considerablemente su población, de ahí que tal vea sea un poco agobiante. Si tenéis ocasión, podéis visitarla en los meses invernales para disfrutarla más plácidamente.

Foto Vía Mallorca Low Cost

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.