Parece que no van a acabar nunca las alfombras de color púrpura, rojo y amarillo que transforman las aguas de las Islas Medas, un paraíso en forma de archipiélago situado frente a las costas de Cataluña. Esta zona del Mediterráneo está llena de color y vida, paisajes inolvidables y una vibrante vida silvestre bajo sus aguas.
Las Islas Medas tienen la suerte de contar con una gran cantidad de arrecifes de coral que han conseguido sobrevivir con el paso de los años gracias a que esta región está preservada como área marina.
Las Islas Medas están formadas por siete islas deshabitadas y algunos islotes no muy lejos de la Costa Brava. Los amantes del submarinismo frecuentan muchísimo esta zona gracias a la gran cantidad de peces que hay. Sus corrientes facilitan la presencia constante de plancton y otros nutrientes ideales para la vida marina.
Barracudas, langostas, esponjas y una gran cantidad de vida marina es lo que podéis apreciar aquí. Las oportunidades de buceo en las Islas Medas son infinitas. La mayoría de hoteles ofrecen esta actividad, mientras que alrededor de las islas hay una gran cantidad de centros de buceo y tiendas de alquiler de equipos.
Uno de los grandes atractivos es bucear en las cuevas de las Islas Medas, entre ellas la Cueva del Delfín, uno de los mejores lugares para bucear en toda España. Está situada en la Meda Petita, una cueva en la que los amantes del submarinismo quedaréis impresionados. Sin ir más lejos aquí se concentra lo mejor de la fauna y la flora marina del Mediterráneo occidental.
Gracias a que desde 1983 las Medas son una reserva marina podemos admirar sin ningún problema su espectacular fondo marino, con muchas de las especies que aquí viven en peligro de extinción.
Os recomendamos una serie de lugares de inmersión, como Salpatxot, con inmersiones de 5 a 18 metros, el Medellot, para buceadores expertos con fuertes corrientes e inmersiones de hasta 30 metros, Pedra de Deu, una fantástica pared que puede llegar a los 45 metros de profundidad con langostas y corales, o Pota del Llop, de los lugares más bonitos para bucear.
Si sois amantes del submarinismo no podéis perderos la oportunidad de bucear en las Islas Medas, un paraíso casi dedicado en exclusiva a tal fin. Las oportunidades y las facilidades para ello son infinitas.
Foto Vía Els bitxos del Mediterrani
- Tres aventuras de fin de año en la Costa Brava
- Hotel Garbí en Calella de Palafrugell, Costa Brava
- Ecoturismo en Sierra Nevada