La costa este y norte de Fuerteventura son posiblemente las mejores zonas de la isla para practicar submarinismo. Esta actividad acuática es una más de las razones que nos podrían llevar a pasar unos días de ensueño, ya que tanto profesionales como principiantes pueden sumergirse en las aguas de la isla.
Hay algunos espacios más recomendables y conocidos que otros para hacer submarinismo durante nuestras vacaciones Fuerteventura. Precisamente en el norte se halla la turística Corralejo, con enclaves de buceo tan reconocidos como la Bocaina y la Isla de Lobos. Apenas veinte kilómetros hacia el oeste de Corralejo, en la carretera de la costa, se halla El Jablito, ideal para submarinistas más avezados.
En la costa este de Fuerteventura, a pocos kilómetros de la capital, Puerto del Rosario, encontramos el enclave de Caleta de Fuste. Allí hay rincones en los que bucear, como el Barranco y el Anfiteatro, además de la pared de las Salinas. Esta última es una de las zonas más espectaculares, ya que los submarinistas pueden llegar a profundidades de 40 metros. Cerca también tenemos el Barranco de la Torre.
Más al sur de Caleta de Fuste encontramos Jacomar, con pequeñas cuevas y arcos en sus profundidades marinas, anémonas gigantes y colonias de esponjas. Nuestra siguiente zona de buceo, siguiendo la carretera de la costa este hacia el sur, es el Gran Tarajal, antes de llegar hasta Morro Jable, en el extremo sur de Fuerteventura. Allí se puede bucear en el Veril y el Veril Chico, rincones especialmente indicados para los más inexpertos.
En toda esta línea de la costa este de Fuerteventura podemos encontrar una flora y fauna submarina de gran interés. Anémonas, gasterópodos, esponjas, barracudas, tiburones ángel durante los meses de invierno especialmente, rayas, morenas, tortugas bobas (sobre todo en aguas poco profundas), tiburones martillo y peces luna entre otras especies.
Asimismo, las aguas cristalinas y la no demasiada profundidad en la que se encuentran estas especies posibilita que la fotografía submarina sea muy interesante en Fuerteventura.
Para facilitar el buceo hay por toda la línea de la costa escuelas de submarinismo y tiendas de alquiler de equipos, para que lo tengáis todo a mano. El coste de una inmersión pero persona podría estar en torno a los 35-50 euros, mientras que si llevamos nuestro propio equipo sería entre 25 y 35 euros.
Foto Vía Larnach
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- Excursiones inolvidables a las Islas Canarias
- Los mejores destinos en España para celebrar Año Nuevo