Blanes, la bella de Cataluña

Sin duda que unas vacaciones perfectas en la temporada de verano es visitar Blanes, que es la  ciudad más meridional de la Costa Brava, que no sólo atrae a turistas internacionales, sino que también es frecuentada por un gran número de turistas españoles.

Blanes es un municipio de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, Cataluña. Es conocido como el «Portal de la Costa Brava» y en tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae. Y con na ubicación perfecta : a sólo 60 km del aeropuerto de Barcelona.

Como la mayoría de ciudades de la costa de Blanes ha pasado de ser un pintoresco pueblo de pescadores a ciudad con gran auge turístico. El complejo cuenta con un largo tramo de dos millas (3 km) que ofrece playas de arena y calas rocosas, el principal frente a la playa bordeada de grandes hoteles y bloques de apartamentos.

Detrás de la fachada marítima de la ciudad aún conserva algunos recuerdos de su pasado, como el castillo medieval de San Joan, varias iglesias y otros edificios antiguos.

El orgullo de la ciudad son dos famosos jardines botánicos, que cuentan con miles de especies de plantas. Junto con todos los atavíos del turismo moderno, Blanes también se enorgullece de mostrar a los visitantes sus mercados tradicionales de la calle, varias fiestas y ferias populares de baile.

Y entre los lugares para un recorrido se hallan los Jardines botánicos Marimurtra y Pinya de Rosa, Sa Palomera, que es un islote unido a tierra que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava, la ermita de l’Antiga o la Fuente gótica ( donde antes salía agua de las ocho fuentes, ahora ya no porque  la roca ya está desgastaba).

Foto Vía blanes.olx

    Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.