Tengo que reconocer que soy de los que suelo frecuentar bastante el metro si la ciudad a la que viajo dispone de él. Sobre todo si es la primera vez que la visito, ya que los metros siempre suelen ser, por regla general, el medio de transporte más fácil y eficiente para moverse por las ciudades. Sin embargo, si queremos disfrutar de las vistas de la ciudad el metro no es lo más recomendable.
Gracias a nuestro buscador de vuelos tuvimos la oportunidad de viajar a Madridhace pocas fechas, y en esta ocasión nos propusimos dejarnos del metro y aprovechar los autobuses de Madrid. Y os tengo que reconocer que la diferencia fue interesante, ya que nos permitió ver mucho más de la ciudad que si hubiéramos usado el metro.
Desde el pasado mes de septiembre, además, los autobuses de Madrid disponen de wi-fi gratuito para sus clientes. Algo que nos vino útil en más de una ocasión para consultar una ruta a través de internet.
Para que vayáis sobre seguro en vuestro viaje por Madriden autobús tengo que deciros que cada parada cuenta con un mapa de la zona y una guía detallada de la ruta que llevan los autobuses que se detienen en esa parada, incluyendo las estaciones de metro en las que para cada uno de esos autobuses.
Los paradas de autobuses más importantes están en el centro, sobre todo en la Plaza de Cibeles, junto al metro del Banco de España, a lo largo de la Gran Vía, sobre todo junto al metro de Callao, y justo antes de la Puerta del Sol.
Los billetes de autobús cuestan 1 euro y se compran al subir al coche. Los bonos de diez viajes del metro, que valen a 9 euros, también se pueden utilizar en estos autobuses urbanos. Para marcarlo este bono lo tenéis que pasar por la maquinita que hay junto al conductor del autobús. Las paradas se suelen anunciar por el altavoz, incluyendo los demás autobuses que se detienen en esa misma parada, por si tenéis que hacer algún transbordo.
Si queréis un pequeño consejo turístico os recomendaría que tomaráis los autobuses de rutas C, es decir, los autobuses con rutas circulares que os recorrerán Madrid en una hora más o menos. La mayoría de estos autobuses pasan por los lugares más turísticos de la ciudad.
La verdad que la experiencia de movernos por Madrid en sus autobuses fue muy positiva. Está claro que el metro es un muy buen medio de transporte, pero en autobús puedes ver muchas más cosas, si esa es tu intención.
Foto Vía Euroescapadas
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar