Autobús turístico en Málaga

Una de las cosas que tenéis que hacer de manera imprescindible en Málaga es daros un paseo por la ciudad. La capital de la Costa del Sol cuenta con una gran cantidad de lugares históricos y turísticos por ver. Si no sois de los que os gusta andar, en Málaga no hay problema, porque podéis tomar el autobús turístico de Málaga.

Este autobús turístico de Málaga tiene dos rutas, cada una de 90 minutos de duración, que se puede hacer perfectamente en un día. Es la manera más rápida y cómoda de conocer Málaga. La Ruta Clásica tiene hasta 13 paradas, mientras que la Ruta del Jardín Botánico cuenta con una parada.

Una vez tengamos nuestros hoteles en Málaga podemos optar por una u otra ruta. Ambas rutas comienzan y terminan en la principal estación de autobuses de la ciudad, aunque los billetes se pueden comprar en cualquier parada. Los autobuses suelen pasar por cada parada con un intervalo de 30 minutos, y podemos bajarnos y subir con el mismo billete, que es válido para 24 horas.

Desde la estación de autobuses, la Ruta de los Jardines de la Concepción sigue a orillas del río Guadalmedina y se dirige a las afueras de Málaga para visitar este jardín botánico, uno de los más bonitos de Andalucía. Se encuentra al norte de la ciudad y fue construido en el siglo XIX. Cuenta con muchas especies raras y cierra los lunes. La entrada no está incluida en el precio del billete del autobús turístico.

La primera parada de la Ruta Clásica nos lleva desde la estación de autobuses al viejo edificio de Correos, ideal para visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Desde allí se pasa por la Alameda para entrar en el puerto de Málaga y parar en la Plaza de la Marina. Os podéis bajar aquí para ver el puerto o para conocer la calle Larios, la más emblemática de la ciudad, y el Paseo del Parque.

Desde allí nos dirigimos hasta la Malagueta, el barrio de pescadores, con el Paseo de la Farola y la playa. Estas paradas son perfectas para ir a comer a alguno de los restaurantes de la zona. Podéis entrar también en la Plaza de Toros de la Malagueta y su museo, y un poco más adelante el autobús os lleva hasta el Cementerio Inglés.

Una vez aquí iniciamos la subida hasta el Castillo de Gibralfaro y el Parador Nacional. Las vistas panorámicas que tendremos de la ciudad y la costa son preciosas. La siguiente parada será el Santuario de la Victoria, y de allí, por la calle de la Victoria, llegaremos a la Plaza de la Merced, ideal para visitar la casa natal de Picasso y las estrechas calles del centro histórico.

A poca distancia tenemos la Alcazaba, las ruinas del teatro romano, el Museo Picasso y los bellos edificios del Paseo del Parque. Continuamos nuestra ruta hasta la Catedral de Málaga y la hermosa Plaza del Obispo con su palacio. Podéis bajaros en la catedral para visitar nuevamente el centro histórico, con sus bares y tabernas.

La última parada antes de la estación de autobuses de nuevo es la Alameda. Como véis el recorrido que hacemos es por todo Málaga. Un billete os vale para todo el día, por lo que así aprovecháis y tenéis la posibilidad de ver toda la ciudad.

Foto Vía Dh Wall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.