Bañada por el sol y de origen volcánico, las Islas Canarias, es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España conformada por siete islas principales y que ofrece notables paisajes sorprendentemente diversos incluyendo flora subtropical, bosques de pino abundante, gigantes dunas de arena y montañas.
Cabe anotar que los viajes a las Islas Canarias se ha convertido en uno los destinos preferidos para unas escapadas de temporada o fin de semana que durante el verano todos quieren llegar a la Gran Canaria y Tenerife, por ejemplo.
Por su parte, Lanzarote ha sabido combinar centros turísticos modernos con un desarrollo ecológico y de baja altura estética de diseño, mientras que Fuerteventura es famosa por sus deportes acuáticos impulsada por el viento y algunas de las mejores playas de Europa.
Y hay que saber que La Gomera es una encantadora pequeña isla visitaba a menudo como un día de viaje de Tenerife (a sólo 30 minutos en ferry), mientras que La Palma, muy verde y sin duda la isla más hermosa, es principalmente un destino para los caminantes. Más occidental de todos es El Hierro, el viento y el bienestar de los caminos trillados, que atrae a un puñado de caminantes cada año.
Y entre sus variadas atracciones en Canarias destacan :
Caldera de Taburiente
Tome una caminata en la Caldera de Taburiente en La Palma, uno de los mayores cráteres de origen volcánico y fértil en la tierra. O simplemente disfrutar de las vistas desde el Mirador de La Cumbrecita. Luego explore la capital encantadora, Santa Cruz.
Carnavales
Si puedes, visita el Carnaval (febrero / marzo). Las celebraciones en Tenerife, en Santa Cruz y Puerto Cruz son algunos de los más grandes y coloridas emiulando a los de Río de Janeiro.
Las Palmas
Visita la animada Las Palmas, la capital de Gran Canaria, con su magnífica ubicación entre dos bahías. Lugares de interés son la Casa de Colón (Columbus House), la catedral, el mercado, Pueblo Canario y varios museos. Cuenta con una playa muy bien también.
Teide
En Tenerife hay que tomar el teleférico hasta el Teide, el punto más alto en todo el territorio español en 3.718 m (12.198 pies). Dentro de ella se eleva a 300 metros (1.000 pies) de la cumbre – Desde donde se puede caminar el resto (sin permiso es necesario) al Parque Nacional del Teide que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.
Puerto de la Cruz
Pasar un día en Puerto de la Cruz en la costa norte de Tenerife es muy atractivo ya que se puede explorar el casco antiguo de estilo colonial y disfrutar del Parque Loro, uno de los mejores del mundo con una variada fauna marina y grandes parques.
Santa Cruz
Explorar la cosmopolita ciudad de Santa Cruz de Tenerife la capital de la isla es atrayente con su arquitectura, iglesias, museos y bullicioso mercado colorido. Después se puede relajar en las doradas arenas de Playa de Las Teresitas.
Teguise
Este pintoresco poblado de estilo colonial y capital de Lanzarote, ofrece sus palacios aristocráticos, conventos históricos, iglesias y un castillo construido sobre un cono volcánico con excelentes vistas sobre la ciudad. Cabe anotar que los domingos se puede disfrutar de un colorido mercado tradicional.
Parque Nacional de Timanfaya
Cuenta con un impresionante paisaje lunar creado por una erupción volcánica del siglo 18 que cubre alrededor de un tercio de Lanzarote, en la lava. Hay que tomar el autobús turístico para sentir el calor del volcán inactivo y luego recorrerlo a pie.
Windsurf
Esta actividad marina es fabulosa en sus encantadoras playas de arena dorada en Fuerteventura. Hay dunas gigantes tanto en el norte de la isla, en Corralejo, como en el sur y en Jandía, donde se organizan los eventos del campeonato del mundo.
Foto Vía oursurprisingworld
- Los mejores destinos playeros en Fuerteventura
- Excursiones inolvidables a las Islas Canarias
- Los mejores destinos en España para celebrar Año Nuevo