Otra de las tradicionales y encantadoras ciudades es Ceuta, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, en la pequeña península de Almina y bañada al norte, al este y al sur por el mar Mediterráneo.
Ceuta es una autonomía española y es el punto de encuentro de dos continentes, dos mares y cuatro culturas – cristiana, musulmana, hebrea e hindú, todos viviendo lado a lado en perfecta armonía. Aquí podrás encontrar lo mejor de todas las culturas desde la gastronomía a través de las festividades.
Su posición estratégica se ha convertido en un punto de encuentro de las civilizaciones distintas a todos los que han dejado su huella. El tiempo puede ser gastado dando vueltas monumentos de la ciudad, las iglesias, la catedral y varias mezquitas.
Para llegar a Ceuta es fácil al viajar en transbordadores modernos zarpando de Algeciras, cerca de Cádiz y helicópteros que vuelan desde el aeropuerto de Málaga. Y, claro….los mejores hoteles en Ceuta los puede encontrar en la web con las reservas de los mejores paquetes turísticos que pueda hallar en vista de la cercanía de fin de año.
Ceuta goza de un maravilloso clima mediterráneo con una temperatura promedio de 20 ° y 300 días de sol al año, lo que lo convierte en un destino turístico ideal en cualquier época del año. Debido a que Ceuta es el punto en el Mediterráneo con el Atlántico, toda clase de deportes náuticos y la recreación playa se puede encontrar aquí.
Y entre sus principales atracciones destaca el Parque Marítimo, situado cerca del mar y abarca 70.000 metros cuadrados. Es una combinación de piscinas, lagos y jardines. Aquí usted puede pasar un día de relax y diversión, así como el muestreo de uno de los restaurantes o bares.
Igualmente destacable es la Ermita de San Antonio reconstruido en 1960 y que es tanto como los libros de guía le puede decir acerca de su historia, excepto que una vez fue un convento y que nunca encuentra el verdadero Santo de Antonio. Usted será recompensado con grandes vistas desde aquí hacia Europa, y Gibraltar. Las vistas sobre la ciudad de Ceuta es un buen ejemplo de por qué hay una gran fortaleza al sur del Ermitage.
Tambien es meritorio un paseo al Foso de San Felipe donde las montañas marroquíes llegan a su fin. Hay un pequeño canal que va a través de él, lo cual crea una fuerte corriente. La construcción se cree que es de la época almohade, pero la mayor parte fue reconstruida en el siglo 17.
Foto Vía efeverde
- Las Murallas Reales de Ceuta
- Un fin de semana en Ceuta