Astún, aventura en el Pirineo aragonés

A los pies de los Pirineos aragoneses, unos cien kilómetros al norte de Huesca, se encuentra la estación de esquí de Astún, uno de los centros invernales más importantes de España. Sus 42 kilómetros esquiables, con alturas que oscilan entre 1.700 y 2.300 metros, ofrecen paisajes pirenaicos impresionantes.

Astún tiene en total 48 pistas, 22 rojas y 9 negras, y en ella se han celebrado muchas competiciones oficiales. Las pistas están acondicionadas tanto para los esquiadores principiantes como para los más avezados. Además de las pistas contáis con un parque de nieve, un área para saltos de esquí y la zona infantil.

Pero no sólo invierno es una buena época para reservar vuestros hoteles en Astún, ya que durante los meses de verano el telesilla que sube al Truchas funciona para todos los excursionistas. Hay numerosas rutas a lo largo de toda la frontera hispano-francesa, con lagos de montaña y espectaculares vistas al Pic du Midi.

Buena época para los amantes del ciclismo de montaña, la escalada, la pesca, descenso de barrancos y el rafting. Y en especial para los amantes de las aves, ya que el pirineo aragonés es uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de aves de rapiña como los buitres, las águilas reales y el imponente quebrantahuesos, que tiene una enverdagura de casi dos metros y medio.

Desde Astún os queda muy cerca también la ciudad de Jaca, apenas a 33 kilómetros al sur. Jaca es conocida como la perla de los Pirineos, y tiene un patrimonio cultural y artístico impresionante. Hay que visitar la ciudadela, de finales del siglo XVI, el Puente de San Miguel y la Torre del Reloj, del siglo XV, además de su catedral o la Iglesia de Santiago.

Si queréis esquiar en Astún podéis sacar un bono que también os sirve para hacerlo en Candanchú. Ambas estaciones están unidas por autobús, por lo que en total tendríais 80 kilómetros esquiables.

Así que ya sabéis, si tenéis ocasión de escaparos en invierno para el Pirineo aragonés, aprovechar la oportunidad de esquiar en Astún. De todas maneras, cualquier época del año es buena para acercaros por aquí. Una gran cantidad de deportes y actividades se pueden hacer en la zona.

Foto Vía Club d’Esquí La Vall

    Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.