Arguineguín, la luz del sur de Gran Canaria

Es curioso que un nombre de pueblo canario provenga, posiblemente, del euskera. Es lo que le ocurre a Arguineguín, que deriva del «agin egin» vasco, que significa «dame la luz». Luz, precisamente, no le falta a esta pequeña población, cuna de grandes talentos futbolísticos, y que se halla al sur de Gran Canaria.

No tendréis ningún problema para pasar unos días en Arguineguín o sus alrededores, ya que hay una gran cantidad de hoteles en sur de Gran Canaria. A orillas de su hermosa playa, Arguineguín es uno más de esos viejos pueblos de pescadores que, con el paso de los años, se han convertido en pieza clave del turismo canario. Aún así, sigue manteniendo sus costumbres y raíces populares y tradicionales, con su mercadillo de pescado todos los martes.

A lo largo de su puerto bulle Arguineguín. Restaurantes, bares y el paseo marítimo que une el pueblo con las playas y calas de Patalavaca. La Playa de Arguineguín apenas tiene unos cien metros de longitud, por lo que en verano suele estar siempre llena. Playa familiar, esun lugar estupendo para pasar unos días bajo el sol grancanario. Precisamente el puerto pesquero de Arguineguín alberga a la mayor cofradía de pescadores de la isla.

Alrededor del pueblo también podemos dar un pequeño paseo por el Barranco de Arguineguín, con su plantación de árboles tropicales, o bien hacer un recorrido turístico por la línea de la costa que separa Arguineguín de Mogan, el municipio al que pertenece. Si alquiláis un coche apenas son 25 kilómetros, pasando por Patalavaca, Puerto Rico, las playas de El Tauro, el Cura y Mogan, además de rincones como El Platero y Taurito.

Por algo Arguineguín se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes turísticos de Gran Canaria. Su belleza paisajística y el recorrido costero por algunas de sus playas se antoja fundamental para pasar unos días maravillosos en el sur de la isla.

Para llegar hasta Arguineguín lo mejor es alquilar un coche en el Aeropuerto de Gran Canaria, situado a poco más de cuarenta kilómetros. El pueblo no tiene pérdida, ya que se halla al final de la autopista.

Foto Vía Siesta Suites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.