Arde Lucus, la antigua Roma en Lugo

Arde Lucus

El fin de semana pasado las calles del centro histórico de Lugo se llenaron de legiones romanas, gladiadores y otros personajes relacionados con la antigua Roma. Con motivo de la celebración del Arde Lucus, la ciudad lucense rindió tributo así a sus orígenes, la Lucus Augusti del siglo I.

Esta fiesta se lleva a cabo cada año desde el 2001 durante el mes de junio y en ella se recrea el pasado castreño y romano de Lugo. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, allí estuvimos para vivir su ambiente y descubrir porqué se ha convertido desde sus inicios en uno de los eventos más esperados por los gallegos.

Ya para este año no llegáis, pero para el próximo os recomendamos que preparéis vuestras vacaciones con viajar.com en Lugo para vivir el Arde Lucus. Imposible resumir en pocas palabras el enorme ambiente que se vive en el casco antiguo de la ciudad desde bien temprano hasta altas horas de la noche.

Todo el mundo llega ataviado con disfraces romanos, dispuesto a disfrutar de los mercadillos, los grandes puestos de comida, los teatros y artistas callejeros y las diferentes actividades y eventos que se llevan a cabo. Hay campamentos militares, desfiles de legiones, bodas celtas, un circo romano en el Parque Rosalía de Castro

Además de todo esto los bares y tascas del centro de Lugo se abarrotan de gente. Muy difícil andar por algunas de las calles más estrechas, atestadas de buen ambiente. Las que se encuentran aledañas a la catedral y la Plaza Mayor son las que albergan las principales actividades que no hay que perderse.

Bacanales, batallas entre galaicos y romanos, espectáculos de magia, desfiles de seres de otro mundo, juegos romanos, concursos de disfraces, peleas de gladiadores, venta de esclavos, instrucciones militares por las calles y plazas… Lugo se traslada por unos días veinte siglos atrás en el tiempo.

Nos impresionó ver el buen ambiente que se respira, tanto de día como de noche. Si venís con amigos lo vais a pasar genial durante todo el fin de semana. La gente es muy agradable y todos tienen ganas de fiesta. Si, en cambio, queréis asistir en familia con los niños, a estos les va a encantar.

Así que id preparando para el año próximo vuestro disfraz de romano, esclava o gladiador, porque Lugo os espera con uno de los eventos más esperados por todos: el Arde Lucus.

Foto Vía El Autor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.