Tal vez La Coruña no sea tan histórica o famosa como la cercana Santiago de Compostela, pero está claro que bien merece una visita. En la ciudad tenemos el Aeropuerto de Alvedro, al que se puede llegar perfectamente desde cualquiera de las ciudades más importantes de España. La mejor época para visitarla es en agosto, mes en el que, aparte del verano y sus playas, hay mucho que hacer en la ciudad. Un fin de semana seía ideal para recorrerla.
Lo que siempre os recomendarán, tanto en la ciudad como fuera de ella, es subir hasta la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en la actualidad, y que el pasado 27 de junio fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde su cima podemos tener las vistas más espectaculares de la ciudad y la ría. Tras la larga subida, nada mejor que una buena mariscada en la calle la Franja, al lado de la Plaza de María Pita, la principal de la ciudad. El pulpo a la gallega aquí es exquisito. Es mejor comer en el centro histórico antes que en el paseo marítimo, sobre todo por el precio.
Una de las visitas a la zona más antigua será para visitar las iglesias románicas. El casco antiguo de La Coruña no es muy grande, pero tiene hermosas iglesias de este estilo, entre las que destaca la de Santa María del Campo.
Si queréis recorrer un poco los alrededores, las costas gallegas de esta zona son muy interesantes. La Coruña está cerca de Ferrol, la ciudad natal de Franco. Santiago de Compostela está algo más al sur, y podéis acercaros a ella a través de una visita guiada, o bien por vuestra propia cuenta.
La Coruña es grande y luminosa, moderna y amplia, muy distinta tal vez del encanto antiguo de Santiago de Compostela. Si llegáis en trnasporte público, hay que tomar un taxi hasta el centro, ya que a pie nos llevaría algo más de 30 minutos. El corazón de La Coruña es la Plaza de María Pita, una bonita plaza con el impresionante edificio barroco del Ayuntamiento. A su alrededor hay casas hermosas, tiendas y restaurantes.
A través de un arco al sur de la plaza llegamos a la Avenida de la Marina, la que da al mar, famosa por su gran número de Galerías. A la derecha de María Pita se halla el casco antiguo, donde además de las iglesias románicas que antes os mencionábamos, encontraremos el Museo Militar y el Jardín de San Carlos, que cuenta con la tumba del General Sir John Moore, marinero británico que murió en la Batalla de Elviña protegiendo la ciudad.
Si no conocéis A Coruña es una visita muy recomendada así que ya estáis buscando un viaje para visitarla o algún concurso gratis que os lleve hasta ella!
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Pingback: Finisterre, el último rincón de la tierra | Livingspain
Pingback: A Coruña, visita el centro histórico | Livingspain
Pingback: La Torre de Hércules en La Coruña | Livingspain