Esquiar en Candanchú

Candanchu

Seguimos en nuestra maravillosa temporada de esquí, momento ideal para ir a la nieve. Hoy os queremos presentar la Estación de Esquí de Candanchú, situada en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Esta estación ofrece excelentes pistas, rodeadas del impresionante paisaje pirenaico. Junto con la vecina Estación de Astún, hay cerca de 90 kilómetros de pistas, algunas de ellas bastante difíciles para los más expertos esquiadores.

El complejo se halla casi en la frontera entre España y Francia, en el centro de los Pirineos, a 385 kilómetros de Barcelona, el aeropuerto internacional más cercano. Candanchú es una deliciosa escapada de fin de semana de invierno. Aquí veréis turistas españoles, y también alemanes, británicos e incluso norteamericanos.

El pueblo de Candanchú se halla a una altitud de 1.560 metros, y el pico más alto se eleva hasta los 2.400 metros. Alberga nueve pistas verdes, ocho azules, catorce rojas y 17 negras. Las pistas son atendidas por seis telesillas y 19 telesquíes. Además encontraremos un parque de nieve, pistas para saltos de esquí, snowboard, y una gran variedad de pistas para esquiadores de todos los niveles.

La estación de Astún, un poco más reciente, está casi al lado de Candanchú. Incluso, se puede usar la misma entrada tanto para una como para otra. Astún alberga 43 kilómetros de pista, y consta de tres verdes, doce azules, 18 rojas y diez negras. En Candanchú, el 30 por ciento de sus pistas son ideales para los esquiadores más expertos. Quizás veáis las pistas un poco cortas, pero la nieve es estupenda.

Además de todo esto que os venimos contando, el complejo de Candanchú incluye restaurantes, cafés, bares, una discoteca, tiendas para el alquiler de equipos de esquí, y una escuela con 95 instructores. Hay saunas con masajes para aliviar los músculos doloridos después de todo un día esquiando, y si viajáis con niños, podéis dejarlos disfrutar en Candanchulandia, donde juegan niños entre seis meses y seis años de edad.

En la estación hay un total de tres hoteles, un apartahotel, y cuatro hostales o albergues juveniles. También hay un montón de casas de vacaciones que se alquilan, y que se encuentran en los alrededores de Candanchú. De todas maneras, en la vecina Jaca, quince minutos en coche al sur de Candanchú, hay una variedad mucho más amplia de hoteles y hostales.

Foto Vía Europix

One thought on “Esquiar en Candanchú

  1. Pingback: Jaca, Astún y Peña Oroel | Livingviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.