Una ciudad muy encantadora e igualmente seductora es Sevilla, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.
Para la temporada de verano es un destino ideal por lo que se debe ir buscando los vuelos a Sevilla ofertas de última hora para una escapada de fin de semana y disfrutar de ésta ciudad ubicada en la llanura del río Guadalquivir que atraviesa la ciudad de norte a sur.
Este río es navegable desde Sevilla hasta llegar a su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, en la costa atlántica. En el pasado, el puerto de Sevilla jugó un papel importante en el comercio entre España y las Américas y sigue siendo hoy uno de los puertos fluviales más activos de la Península Ibérica.
Gracias a su herencia árabe, los jardines de Sevilla son un verdadero oasis de tranquilidad por lo que es ideal para relajarse y caminar entre riachuelos, cascadas, azulejos y flores con toques de jazmín y buganvilla.
Precisamente, entre los atractivos parques qué visitar en Sevilla durante el verano tenemos :
Parque de María Luisa
Es un gran parque al sur del centro de la ciudad, cerca del río, con cientos de árboles exóticos que recubren sombrías avenidas y edificios históricos, con toques exóticos proporcionados por bancos de baldosas de colores y fuentes y piscinas moriscos .
El parque fue la sede de la Expo 29 donde la Plaza de España fue el epicentro del evento. Hoy es un lugar muy agradable para un paseo tranquilo, con toda la familia y para las románticos que pueden pasear en carrozas tirados por caballos o un paseo en barco.
Jardines de Guadalquivir
Construido más como un parque tradicional, está muy cerca del Jardín Americano, al que se llega por un camino no señalizad lo que significa que es tranquilo y poco visitado, Cuenta con un lago en cuyos alrededores hay rutas para bicicletas entre eucaliptos y olmos.
Una vez dentro de los Jardines del Guadalquivir, hay piletas rodeado de hierbas y plantas aromáticas utilizadas para la cocina y la medicina; un jardín de rosas; una avenida de árboles de naranja y esculturas, así como abandonadas torres, bares y estadios, que salpican el parque por todos lados.
Es un poco misterioso para ver estos monumentos olvidados de ese gran momento de Sevilla, en el escenario mundial hace más de dos décadas, pero divertido para descubrirlo con toda la familia.
Jardín Americano
Este jardín botánico está lleno de especies donadas por los países de las Américas para la Expo 92, y se divide en diferentes áreas, tropicales y subtropicales, rodeado de caminos sombreados, un área abierta cuenta con piscinas, cascadas y un lago que tiene bancos alrededor de ella, y una zona de juegos para los niños.
Y para los recorridos y relajarse un poco hay un hermoso paseo marítimo de madera construido sobre el río, que discurre a lo largo de todo el jardín.
Foto Vía spainonline
- Los mejores shows de Flamenco en Sevilla
- Ir de compras a Sevilla
- Cazalla de la Sierra, turismo rural en Sevilla