A Valencia se puede llegar en coche, en autobús, en tren, en avión e incluso en barco. Entonces, ¿cuáles son tus excusas para no pasar unos días en la capital del Turia y conocer, entre otros atractivos, el Oceanografic? Puedes viajar hasta aquí sea cual sea tu presupuesto, ya que las opciones como te vamos a contar ahora son muy numerosas. Si ya tienes previsto que vas a hacer y has buscado suficiente información en por ejemplo www.laotraruta.net u otro sitio de viajes, te contamos cómo puedees llegar a Valencia:
– En coche
Valencia y toda su área metropolitana están perfectamente conectados gracias a la vía de circunvalación que rodea la ciudad. Si vienes desde Madrid tomarás la autovía A-3. Se tarda aproximadamente unas tres horas en recorrer los 350 kilómetros que separan ambas ciudades. Otra opción es la autopista de peaje AP-36, que tiene 35 kilómetros más que la anterior.
Si por el contrario vienes desde Barcelona vuelves a tener dos opciones: en primer lugar la carretera nacional 340, conocida como la Autovía del Mediterráneo, y luego la autopista de peaje AP-7 (el precio oscila entre los 30 y los 40 euros). Barcelona y Valencia están separadas por unos 400 kilómetros aproximadamente.
– Autobús
La estación de autobuses de Valencia la tienes en la Avenida Menéndez Pidal, cerca del centro histórico y a casi una hora a pie de la Ciudad de las Ciencias Valencia. Desde la estación de Méndez Álvaro de Madrid se puede llegar con la compañía Auto-Res cada hora. El precio del billete es de 27’95 euros. Desde Barcelona, saliendo de la Estación de Sants, se llega a la Estación del Nord, se puede ir con ALSA en 4 horas y 15 minutos al precio de 27,28 euros.
– Tren
Valencia cuenta con dos estaciones de tren: la del Nord y la recientemente inaugurada Estación de Joaquín Sorolla. Desde Madrid tienes desde el tren regional (6 horas de viaje al precio de 27 euros), hasta el AVE o el Alvia, que en poco más de dos horas te deja en la estación de Sorolla. Si reservas con antelación puedes obtener un muy buen precio para este último.
Desde Barcelona también hay varios trenes diarios. Por un lado está el Euromed (25 euros y tarda 3 horas), el Alvia (3 horas y 40 minutos al precio de 28 euros), el regional (4 horas y 30 minutos y un precio de 23 euros), el Talgo (poco más de 3 horas al precio de 40 euros) o el Trenhotel que va de Barcelona a Granada, con parada en Valencia (3 horas y 15 minutos al precio de 23 euros).
– Avión
El aeropuerto de Valencia es el Aeropuerto Internacional de Manises, situado a solo ocho kilómetros de la ciudad. Puedes llegar hasta él desde cualquier punto de la geografía española.
– Barco
El puerto de Valencia es uno de los más importantes del Mediterráneo. En los últimos años ha sido testigo de la llegada de un buen número de cruceros turísticos y líneas marítimas regulares. Trabajan en esta ciudad empresas como Balearia, Transmediterránea e Iscomar.
Una vez decidas visitar la ciudad de Valencia ten en cuenta que se trata de una de las capitales más importantes de España con una oferta de ocio y cultura muy extensa y variada por lo que conviene que tengas una idea más o menos clara de qué quieres visitar: Centro histórico, Oceanogràfic, Ciudad de las Ciencias de Valencia, bioparc de La Albufera, etc. Nosotros te recomendamos que visites la Web de TurisValencia encontrarás toda la información referente al turismo de Valencia, gastronomía, ocio, atracciones y compra de entradas.
Foto Vía Life in Luxembourg
- Joyas urbanas de Valencia : el Mercado Central
- Las Fallas de Valencia, a punto de comenzar un año más
- El Castillo de Cofrentes en Valencia