Hay un movimiento social muy conocido, surgido en noviembre de 1999, que lleva por nombre Teruel Existe y cuyo fin es desde entonces reivindicar inversiones e infraestructuras para esta provincia, así como dar a conocer todos sus encantos y atractivos, que en realidad son muchos y muy variados.
En este último sentido estamos ante un destino tan variopinto e interesante que viajar a Teruel con niños se ha convertido incluso en una magnífica experiencia. Y no solo lo decimos por el famoso parque cultural, científico y de ocio de Dinópolis situado aquí, sino también por lugares como el Museo Aragonés de Paleontología.
El museo precisamente se encuentra integrado en la oferta de ocio de Dinópolis, un lugar para ir con los más pequeños y al que te recomiendo que reserves al menos un día entero. El espacio museístico presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico mediante la exposición de una serie de ejemplares, originales y réplicas de los principales grupos fósiles.
Inaugurado en febrero del 2004, aquí verás fósiles de marinos neógenos, invertebrados mesozoicos y dinosaurios extraídos en recientes excavaciones llevadas a cabo por toda la provincia. Es, sin duda, una de las grandes atracciones de Dinópolis. No en vano se trata de uno de los museos más grandes de Europa en su estilo.
Te llamarán mucho la atención las enormes reproducciones de esqueletos de dinosaurios y su colección de fósiles. Si los mayores salen de allí encantados imagínate lo que puede ser la visita para los más pequeños. Una cita que además muy didáctica y educativa ya que todo aparece explicado con mucho detalle y de manera amena y sencilla.
Ante un lugar como este no queda por menos que preguntarse si realmente es necesario seguir planteándose si Teruel Existe. La respuesta nos lo puede dar, entre otros, el Museo Aragonés de Paleontología.
– Información adicional
- Horarios: Dinópolis y el museo abren de 10.00 a 20.00 (las taquillas cierran a las 18.00 horas)
- Precios: Las entradas a Dinópolis cuestan 24 euros para los adultos y 19 euros para niños entre 4 y 11 años y mayores de 60 (el precio, calendario y horarios pueden variar durante el año, por lo que te recomiendo echarle un vistazo a la web de Dinópolis).
Fuente: Dinosaurioss
- Dinópolis, el mundo de los dinosaurios en Teruel
- Las murallas de Albarracín
- Albarracín, de los pueblos más bonitos de España