Para las vacaciones de verano el destino puede estar en la provincia de Almería. Específicamente en Aguadulce, una ciudad-balneario del municipio de Roquetas de Mar, a unos 8 km al oeste de la capital provincial.
Cabe anotar que esta ciudad se ha transformado en los últimos años en el centro turístico más importante de la costa andaluza por lo que abundan los hoteles en Aguadulce a pie de playa para todo tipo de presupuestos.
Muchos residentes de la provincia tienen segundas residencias aquí quienes se sienten atraídos por el buen clima y la gama completa de las instalaciones turísticas que se ofrecen como las excelentes playas, hoteles y alojamientos residenciales, campo de golf y el puerto deportivo situado en los alrededores.
Otro detalle es que Aguadulce tiene una de las tasas sin precedentes de ocupación del sur de Almería y ofrece una amplia gama de actividades para los turistas. La playa tiene una extensión de 2500 metros de longitud y una anchura media de 30 metros.
Para las caminatas al atardecer Aguadulce cuenta con un paseo marítimo y aguas agradablemente cálidas, donde la gente de todas las edades se bañan, invierno o verano. También cuenta con un puerto deportivo con más de 1.000 puntos de amarre.
A ello se suman restaurantes, discotecas, pubs y cafeterías que, durante el verano, el puerto deportivo, es, sin duda, el lugar preferido para locales y turistas. Y si el visitante es un amante del buceo, Aguadulce cuenta con la escuela de buceo Indalosub, donde se puede tomar cursos o alquiler de equipos para esta actividad.
Foto Vía todopueblos
- El Castillo y Faro de Aguadulce