Más de un millón y medio de personas visitan al año el Poble Español en Barcelona, con lo que se convierte en la cuarta atracción más visitada de la ciudad. Calles y casas solariegas, fuentes, un monasterio románico, ayuntamientos y fachadas blancas al estilo de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Este armonioso lugar da vida a un precioso pueblo con las joyas españolas, que atrae a los turistas desde hace 80 años. Si ya tienes tu hotel barato en Barcelona no dejes de visitar esta atracción.
Se pueden visitar hasta 40 talleres de artesanía, pinturas de Picasso, Miró, Tapiès. Ubicado en la ladera de la colina de Montjuic, el Poble Español es un pueblo amurallado que ofrece maravillosos ejemplos de estilos arquitectónicos regionales en España. Una impresionante colección de arte moderno, con doce restaurantes, 22 tiendas, cafés y bares de tapas, además de un tablao flamenco y un espectáculo de cabaret.
Construido en 1929 como el Pabellón de las Artes para la Exposición Universal de Barcelona, estaba destinado a ser temporal. Este museo al aire libre fue ideado por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch, que soñaba con una síntesis de la arquitectura monumental en España. Durante dos años, un equipo de artistas y arquitectos viajó a lo largo y ancho de España, visitando 1.600 ciudades y pueblos, recogiendo los estilos arquitectónicos más representativos de cada región . Allí se reproducen 117 edificios, calles y plazas a escala.
Uno de los principales atractivos del Pueblo Español es la ciudad de los artesanos, una colección de talleres abiertos al público donde se realizan artesanías hechas a mano. Son más de 40 talleres, entre los que se encuentran el arte del vidrio soplado, la forja, confección de máscaras, cestería, bordado, pintura de vidrio, fabricación de marionetas, escultura, cerámica, grabado y mucho más.
La Fundación Fran Daurel ofrece exposiciones de arte contemporáneo y moderno, con artistas de renombre como Miró, Picasso y Tapiès, en una colección de más de 300 obras. También veréis el Jardín de las Esculturas, con 27 piezas.
El Pueblo Español es una excursión ideal para ir en familia, sobre todo si visitáis el Pueblo Infantil. Allí tenéis talleres artesanales para los más pequeños, cuenta cuentos, espectáculos de marionetas en las calles. Al estar dentro del recinto, los niños pueden jugar de forma segura.
Información adicional
– Horarios: El Pueblo Español abre los lunes de 09.00 a 20.00 horas, de martes a jueves de 09.00 a 02.00, los viernes de 09.00 a 04.00, los sábados de 09.00 a 05.00 y los domingos de 09.00 a 00.00 horas. Del 12 de enero al 8 de febrero, el Pueblo Espoañol cierra sus puertas todos los días a las 20.00 horas. Los talleres y tiendas abren en invierno de 10.00 a 18.00, en verano de 10.00 a 20.00, y en otoño y primavera de 10.00 a 19.00 horas.
– Precios: La entrada para adultos tiene un precio de 8,50 euros, niños de 4 a 12 años 5, 50 euros y niños menores de 4 años gratuito.
Foto Vía Fotolog
-
La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona