Playa Blanca en Fuerteventura

Playa Blanca

He viajado en dos ocasiones a Fuerteventura. En una de ellas en pleno verano, y la otra en noviembre. No pensé que en otoño, y casi tocando con la yema de los dedos el invierno, hubiera tal ambiente en Playa Blanca, la que muchos aseguran que es sin duda la mejor playa de la isla.

Lo cierto es que tuve la suerte de que el sol y el buen tiempo me acompañaran en este segundo viaje. Algo que no les parece muy raro a los lugareños, que aprovechan estos meses de temporada baja para disfrutar del sol y el mar mucho más relajados. Es también una época especial para encontrar vuestros vuelos a Fuerteventura baratos.

Este magnífico arenal se halla muy cerca de Puerto del Rosario. Soplaba bastante el viento cuando me acerqué a ella. Es muy habitual, parece, por algo los surferos la han convertido en uno de sus templos sagrados. Si os gusta este deporte, Fuerteventura es un auténtico paraíso.

Playa Blanca no llega al kilómetro de longitud, pero es la más frecuentada por los turistas. Sobre todo por su cercanía con la capital de la isla. Es fácil llegar dando un paseo, en bus o en coche, disfrutando de las vistas del Atlántico y las olas que rompen con fuerza en la orilla. Un espectáculo natural fascinante.

Además de la cercanía, Playa Blanca cuenta con todos los servicios para poder pasar un día agradable, tanto en familia como con amigos. El paseo marítimo ofrece una gran cantidad de bares y restaurantes para comer, cenar o tomar algo, y de noche el ambiente especialmente en verano es animadísimo.

Si venís con niños hay que tener mucho cuidado con el fuerte oleaje y las corrientes marinas. Al soplar mucho viento se producen grandes olas, así que es preferible bañarse con ellos para extremar la precaución.

Esto del viento es algo que evidentemente agradecerán los amantes del surf o el kitesurf. Es fácil ver en cualquier época del año, aunque sobre todo en invierno, a un buen número de surfistas cabalgando las olas de esta playa.

En noviembre me pude dar un chapuzón en ella. Fuerteventura tiene un clima que es todo un imperio. No dudéis a la hora de elegir esta playa como el mejor lugar de vacaciones de la isla. Ya me contaréis la experiencia.

Foto Vía Fuerteventura.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.