Compras en Málaga

Calle+de+Molina+LarioMálaga, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía, es una acertada ciudad si se tienen en mente ir de compras. Y es que en allí se puede conseguir cualquier cosa que se necesite: calzado, artículos de regalo, ropa y productos de alimentación.

En este sentido, descubre una selección de hoteles en Málaga online para las ofertas de temporada y empezar a recorrer sus calles alrededor del casco histórico donde se estima que hay 70 comercios.

Un punto obligado es la Calle Marqués de Larios, cerca del puerto, que es una calle peatonal flanqueada por boutiques y tiendas elegantes de zapatos, incluyendo Camper, Farrutx, Parriego Antonio y Nicolás. Aunque ciertamente no es barato, los zapatos son de buena calidad y bien hecho en la España peninsular o en las Islas Baleares.

En los alrededores también hay tiendas tradicionales y puntuales, tales como Calzados Hinojosa (Calle San Juan 20), que almacena una gran variedad de alpargatas a precios de ganga, de alrededor de 14 €. Cerca de allí, La Malagueña (esquina de la calle San Juan y la calle Coronel), es una antigua tienda de comestibles donde se puede conseguir aceite de oliva, azafrán y otras especialidades.

También los principales diseñadores españoles junto a la calle Marqués de Larios, entre ellos Adolfo Domínguez (Calle Alarcón Luján 12; www.adolfo-dominguez.com), Purificación García (Calle Mesón de Vélez 1) y Roberto Verino (Calle Sánchez Pastor 12) son toda una atracción para los compradores.

Y cerca de la catedral, la parada es en el Convento Santa Ana (Calle Cister 11) para comprar pequeñas tortas de anís de las monjas.

El centro comercial Vialia junto a la estación de tren Maria Zambrano(Explanada de la Estación) está abierto todos los días, incluidos domingos. La mayoría de los nombres alta de la calle están allí, incluyendo Zara, Massimo Dutti y H & M. También es útil el enorme El Corte Inglés (Avenida de Andalucía 4-6; www.elcorteingles.com), que está abierto de lunes a sábado de 10am a 10pm.

Hay que tener en cuenta que las tiendas abren de 9.30 a alrededor de las 9 pm, pero muchos otros más pequeños cerca de 2pm a 5pm.

Cuándo ir

Rara vez se pone muy frío en Málaga, y con frecuencia es lo suficientemente caliente para sentarse en terrazas durante el día, incluso en diciembre y enero. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar.

Foto Vía telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.