Baqueira-Beret es una de las estaciones de esquí más populares del país sobretodo por ser el destino preferido por los Reyes de España para esquiar y descansar durante la Semana Santa.
Desde Madrid hay que viajar en tren hasta Monzón, por ejemplo, para continuar en automóvil hasta llegar al lugar y encontrar los mejores hoteles en Baqueira al mejor precio.
La estación cuenta con 72 pistas de esquí, con una superficie total de 104 kilómetros y amplio sistema de remonte que tiene capacidad para transportar a más de 56.000 personas por hora. Hay pistas para todos los niveles de habilidad aquí: 4 pistas verdes, 36 azules, 26 rojas y negro 6, 7 km del circuito de cross-country y un estadio de slalom.
Lo cierto es que ésta estación de esquí se enclava en el Valle de Arán en las montañas de los Pirineos en el noroeste de la provincia de Lleida, en Cataluña, el norte de España. La región se caracteriza por un clima atlántico, debido a su peculiar orientación, que es diferente de los otros valles de Cataluña.
Es un valle rodeado de cumbres que alcanzan los casi 3.000 metros de altura y en el que se encuentran más de 200 lagos destacando el Tort de Riu, uno de los mayores del Pirineo español rodeado de bosques son de abetos, pinos y hayas.
Cabe destacar que el Valle de Arán mantiene y conserva su patrimonio artístico-cultural de gran riqueza donde el visitante puede recorrer las iglesias de Salardú, Vielha, Bossost, Arties, entre otras que datan de los siglos XV y XVII.
Otro detalle cultural es que los habitantes del valle hablan la lengua del aranés; una variante de la lengua Gascona de Comminges, que tiene una personalidad propia sumado a la riqueza de su gastronomía muy influenciada por la cocina francesa en vista de la situación fronteriza del valle donde se destacan sus estofados sopas, estofados y la popular “ olla aranesa”.
Foto Vía lugaresdenieve
- Vacaciones de verano en Lloret de Mar 2014
- Descubra el Castillo de Montsoriu
- Tres aventuras de fin de año en la Costa Brava