La Fuente Mágica de Montjuic, las aguas danzantes en Barcelona

Al momento de hacer las reservas de hoteles en Barcelona ciudad, hay que tener en cuenta aquellos alojamientos que se encuentran cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad catalana.

Es el caso de la Fuente Mágica que es una espectacular exhibición de acrobacia, color, luz, movimiento, música y mucha agua donde se mezclan todos estos elementos para ofrecer una espectacular coreografía musical la que se vislumbra con claridad por las noches.

Esta es una fuente situada en la Avenida Maria Cristina, en el barrio de Montjuïc y cerca del Palacio Nacional y junto a la plaza de España. La fuente, como la mayoría de los edificios circundantes, fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

La fuente ofrece ésta espectacular exhibición musical todos los jueves a domingo durante los meses de verano y todos los viernes y sábados durante el invierno.

Y como parte de las festividades navideñas se ofrecen diversas coreografías de una selección de villancicos clásicos como ‘El desembre congelat’ o ‘A Betlem me’n vull anar’, y también otras más actuales de artistas como Gossos y Pau Riba.

Un detalle es que estos espectáculos funcionan gracias a un nuevo diseño de un generador informático con el que la creación de las coreografías es automática luego de analizarse la música.

Historia

Cuando el trabajo en la Exposición Universal de 1929 ya estaba en marcha, los organizadores consideraron que era necesario ese «algo» especial. Fue entonces cuando Carles Buigas presentó su proyecto de una «pieza colosal, atrevida y costosa de trabajo».

Buigas presentó su diseño un año antes de la exposición, con muchas llamando al plan demasiado ambicioso, con muy poco tiempo para completarse por lo que contrataron a más de 3000 trabajadores. El primer concierto tuvo lugar el 19 de mayo de 1929, el día antes del comienzo de la Exposición.

En la década de 1980, la música se incorporó con el espectáculo de luz y la fuente, junto con el Museo Nacional, fue completamente restaurado antes de la Juegos Olímpicos de Verano 1992, que se celebró en Montjuïc.

Cabe anotar que este espectáculo de octubre a abril se desarrollar los viernes y sábados cada media hora entre las 7:00 y 8:30 pm.

Foto Vía forwradedemails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.