Los mercados y mercadillos se han ido convirtiendo en referentes turísticos. Si bien antes eran coto cerrado para los lugareños, ahora son los turistas los que se han hecho con ellos. Es una manera diferente de hacer turismo, comprando productos típicos y souvenirs de la zona que visitamos.
Uno de los últimos mercadillos que he tenido la oportunidad de conocer ha sido el Mercado de la Piedra en Vigo. Está situado en la zona antigua, junto al puerto deportivo, y curiosamente es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Se ve que el factor turismo lo explotan pero bien.
De ahí que si tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Vigo baratos hay que acercarse por aquí. Fundamentalmente encontraréis ropa de todos los tipos y precios, aunque los precios se han disparado un poco últimamente por eso de venir turistas. La ropa es de imitación, se nota que no son las auténticas.
Los puestos son bastante pequeños, de ahí que si vais un fin de semana o algún festivo encontraréis el mercadillo lleno. Además de ropa hay puestos de complementos, relojes y algún que otro souvenir. No son ni las mejores marcas ni la mejor calidad, (cuestión de gustos) pero ya veréis cómo los turistas se llevan de todo.
También es verdad que en las calles aledañas al mercado se suelen poner muchos vendedores callejeros. Yo prefiero el Mercado de la Piedra que hay junto a este pequeño «centro comercial». Sí, el de los restaurantes que en sus terrazas ofrecen ostras frescas a muy buenos precios.
Un camarero del restaurante se coloca frente a las cajas de ostras. Llegas, las escoges según el tamaño, precio, etc… te pides algo para beber y te sientas a tomar tus ostras. De lo más tradicional y exquisito este mercado, ¿verdad?. ¿A que vosotros también lo preferís al de las compras?.
Lo que está claro es que podéis ir primero a echar un vistazo al mercado de los puestos de ropa, y a la hora de comer ir hasta la calle aledaña de las ostras. Así ya tenéis hecha una mañana de turismo por Vigo.
Foto Vía Vino para Principiantes
- Celebraciones de Año Nuevo en Vigo
- Vigo, la bella de Galicia
- Museos en Vigo