Si bien es cierto que Ibiza es la isla de la diversión, hay otras muchísimas actividades que podemos hacer en cualquier época del año. Desde visitar la capital de la isla y conocer su patrimonio histórico hasta recorrer sus pequeños pueblos blancos, hacer senderismo y, porqué no, bucear en sus aguas.
Ibiza tiene más de 200 kilómetros de costa , por lo que cuenta con numerosos lugares para practicar submarinismo. Tanto en las playas como en sus pequeñas calas las aguas cristalinas de la isla guardan en su interior un preciado tesoro en forma de fauna y flora marina. Si os gusta bucear no tenéis porqué dejar de hacerlo durante vuestras vacaciones Ibiza, sea cual sea la época del año en la que vengáis.
Por toda la isla hay numerosas escuelas y centros de buceo. En ellas aprenderemos lo necesario para sumergirnos en el mar, además de poder adquirir el equipo necesario. Estas escuelas y centros de buceo ofrecen en la mayoría de las ocasiones a sus clientes todo el material para bucear, barco y personal para la enseñanza y el aprendizaje. Podemos ir acompañados de monitores o bien perfeccionar nuestro estilo si ya tenemos experiencia.
¿Lugares para bucear en Ibiza? Hay quien prefiere algo de tranquilidad para la práctica del submarinismo, por lo que os recomendamos los alrededores de Santa Eulalia. Se trata de un pueblo pequeño, bonito, con buenos centros y escuelas de buceo y bastante tranquilo, mucho más sin duda que San Antonio. Los que ya tienen experiencia en la isla recomiendan especialmente las Bledas y las Margaritas, cerca de Conejera.
Hace un par de años estuve precisamente pasando unos días en Santa Eulalia y encontré muchísimos turistas buceando o buscando escuelas y centros de buceo. También es verdad que hay quien prefiere salir en barco hasta Formentera y bucear allí, que hay una gran cantidad de fauna y flora marina, especialmente bancos de barracudas. Algunas empresas de turismo en Ibiza ofertan esta actividad a los turistas, incluyendo en el precio barco, comida, material e inmersiones.
Para los que buscan buceo y tranquilidad, un paseo en barco por el norte de la isla es lo mejor. Es una zona casi virgen con respecto al sur. También resulta más que interesante la costa oeste, en la que veremos gorgonias, barcos hundidos, cavernas y bellísimos paisajes. En cualquier época del año se puede disfrutar con esta actividad.
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Ibiza, el destino preferido de los cruceristas
- Noche de San Juan en Ibiza