Marbella en verano es uno de los principales destinos turísticos en España. Playas, diversión y buen ambiente son algunos de sus atractivos, aunque nosotros queremos añadirle alguno más. ¿Os habéis planteado hacer una pequeña excursión mientras estáis de vacaciones en la zona?
Para todos aquellos que tengáis pensado reservar vuestros hoteles en Marbella nada mejor que perdernos por Istán, un pequeño pueblo situado a los pies de la Sierra de las Nieves, apenas 15 kilómetros al noroeste de Marbella. La cercanía con el mar y la montaña hacen de este enclave un lugar perfecto para disfrutar tanto del turismo de verano como el de invierno.
No es la primera vez que muchos turistas que quieren algo de tranquilidad en la Costa del Sol buscan alojamiento en Istán. Apenas diez minutos nos separan de las principales playas de Marbella, sus bares, restaurantes, casinos, etc… A esto se le añade su magnífico clima y su pintoresco paisaje. La Sierra Real y los cerros de la Zarina y el Lastonar ofrecen a todo el que visite Istán un marco incomparable de turismo rural.
Desde la distancia Istán se nos aparece como un típico pueblo andaluz. Las blancas fachadas de sus casas se mezclan con el verde exhuberante que rodea la población. La Sierra de las Nieves, con sus alcornoques, quejigos y pinsapos, sirve de puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
Dentro de Istán hay una serie de monumentos que no debemos perdernos, como la Iglesia de San Miguel, la Torre Escalante o los miradores del Tajo Banderas, que nos ofrecen una panorámica magnífica del entorno.
Si no habéis encontrado alojamiento en Marbella o queréis disfrutar de un ambiente mucho más relajante, tanto en Istán como en sus alrededores disponéis de muchas casas rurales en alquiler y pequeños hoteles en los que pasar unos días en el corazón de la naturaleza. En la mayoría de ellos os darán cumplida información sobre rutas y senderos que podéis hacer tanto en Istán como en el parque natural.
Ya veis que Istán es una alternativa más para los que estáis pensando pasar vuestras vacaciones en Marbella. Un pueblo blanco y tranquilo, a mitad de camino entre el mar y la montaña. Sea cual sea el motivo de vuestra visita, aquí disfrutaréis de lo lindo.
Foto Vía Habitaclia
- Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano
- El Jardín de las Águilas en Benalmádena
- Viajar con niños a Fuengirola