¿Monumentos a visitar en Sevilla? Muchos, la verdad. La Giralda, la Torre del Oro, la Catedral, los barrios de Triana y Santa Cruz, la Maestranza, los Reales Alcázares… Son varios días los que necesitaríamos para poder disfrutar en plenitud de la capital sevillana.
Porque Sevilla es mucho más que sus atractivos más conocidos. Para empezar, ¿porqué no subir a la Torre de los Perdigones y contemplar toda la ciudad de la mejor manera posible? Pues sí, porque en lo alto de esta torre se encuentra una cámara oscura y un mirador de 360 grados que ofrece las mejores vistas. Si ya tenéis vuestros hoteles en Sevilla, apuntaros esta visita.
Esta Torre de los Perdigones, construida en 1890, se halla en el Barrio de la Macarena, junto al Puente de la Barqueta, y cuenta con 45 metros de altura. Formaba parte de la antigua Fábrica de Perdigones, de ahí su nombre, que se encargaba de fabricar perdigones, balas y zinc en plancha. Rehabilitada y restaurada la torre en el año 2005, fue inaugurada como Cámara Oscura en el 2007.
Este atractivo de las cámaras oscuras es algo ya muy extendido por diferentes ciudades españolas. Consiste en proyectar una imagen real de la ciudad, que sucede en ese momento, con una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. La imagen entra por la ventana, incide sobre el espejo, pasa por las lentes y se proyecta en la pantalla para que todos podamos ver lo que sucede en ese momento en Sevilla sin necesidad de asomarnos al balcón de la torre.
Seguro que muchos turistas tienen en mente subir a La Giralda para contemplar una de las mejores vistas de Sevilla. Es cierto, se trata posiblemente del mejor lugar para ver la ciudad, pero no os olvidéis de esta Torre de los Perdigones y su curioso juego de la Cámara Oscura. Una cita que, por ejemplo, a los niños particularmente les encanta.
– Información adicional
- Dirección: Calle Resolana s/n, Parque de los Perdigones
- Horarios: La Cámara Oscura abre de martes a domingo de 10.15 a 14.45 horas. Cierra todos los lunes. Las sesiones de Cámara Oscura duran 30 minutos.
- Precios: La entrada cuesta 4 euros para los adultos; 2,50 euros para niños hasta 12 años
Foto Vía El Tiempo
- Verano en los parques de Sevilla
- Los mejores shows de Flamenco en Sevilla
- Ir de compras a Sevilla