Con la llegada del verano comenzamos a buscar nuestra pequeña escapada estival. Algunos me dicen que no corren buenos tiempos para darse el capricho de un viaje, pero tampoco tiene porqué ser algo exclusivo. España está lleno de rincones con encanto, y para los que gusten del paraíso de las playas la isla de Mallorca es un destino ideal.
Si tenéis pensado daros esa escapada a alguno de los hoteles Mallorca de la isla balear, os quiero recomendar que os acerqués hasta Caló des Monjo, también conocido como Caló d’en Monjo. Se trata de una zona costera que separa los pueblos de Calviá y Andratx, a solo 25 kilómetros de Palma de Mallorca, en la costa suroeste. Para más señas se sitúa concretamente a tres kilómetros del pueblo de Peguera.
Es un lugar tranquilo y pintoresco, de enorme belleza. Aguas cristalinas y transparente, altos acantilados y naturaleza exhuberante son algunos de sus principales atractivos. Se puede llegar perfectamente tanto en coche (hasta Cala Fornells, y, desde el último aparcamiento de esta cala, ir a pie) como en barco, aunque si escogéis esta última opción hay que tener un poco de cuidado con los salientes rocosos de la cala y la costa.
Caló des Monjo es una pequeña cala en la que se puede practicar nudismo. No es un lugar muy transitado, por lo que se está muy tranquilo. Desde el aparcamiento en el que dejamos el coche hay que andar unos 15 o 20 minutos para llegar a la calita. Por lo general no hay mucha gente, apenas unas cuantas parejas. Tampoco es que pueda caber mucha más gente, por lo que para una escapada íntima es perfecta.
El único pequeño pero que le veo es que tiene bastantes rocas, de ahí que haya que bañarse con cuidado. Por lo demás sus aguas son muy tranquilas y cristalinas, ya que es una cala cerrada al mar. Aparece completamente rodeada de pinos y no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que si queréis pasar todo el día hay que llevarse unos bocadillos.
Os recomiendo Caló des Monjo para aquellos turistas jóvenes que vayáis en pareja y queráis conocer una de las calitas escondidas y bonitas de la isla.
Foto Vía Hotel in Paguera
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013