Matalascañas es un encantador pueblo costero perteneciente al municipio de Almonte en la provincia de Huelva, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía, rodeada completamente por el Parque Nacional y Natural de Doñana y cerca a la aldea del Rocío.
Esta región puede convertirse en un destino para las vacaciones de verano y alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Lo bueno es que los hoteles en Matalascañas ofrecen excelentes ofertas de temporada, a bajo precio y cerca de las playas de aguas verde azuladas y arena fina que cuenta con un paseo marítimo donde hay bares y restaurantes.
Y entre una de sus atracciones se halla el Palacio El Acebrón, a 5 km de Matalascañas, que es una antigua mansión-palacio construido en la segunda mitad del siglo 20 y reformado cuyas salas ofrecen toda la información sobre el patrimonio etnográfico del Parque Nacional de Doñana que invita a descubrir los diferentes aspectos y hechos poco conocidos acerca de la relación de la gente local con su entorno natural.
En él se describe todo, desde sus chozas, las chozas construidas con características de plantas de recogida a nivel local, a su estructura familiar. Se centra especialmente en la dureza de la vida en los pantanos y en las técnicas tradicionales que se desarrollaron allí, como la cría de caza, la pesca y la ganadería.
La exposición también examina las actividades modernas como el cultivo de la fresa, el turismo y la industria de hoteles y restaurantes, sin olvidar sus raíces profundas tradiciones como la Saca de las Yeguas con el desfile de caballos y la famosa Romería del Rocío.
La historia cuenta que esta casona fue construída por Luis Espinoza Fondevilla quien era amigo personal de Alfonso III quien se hispedaba en la residencia en la temporada de caza en la Doñana.
Direccion:Carretera A-483 (Almonte-Matalascañas)
Foto Vía trekearth
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»