Se acerca ya el verano y muchos de nosotros ya hemos empezado a decidir dónde pasaremos nuestras próximas vacaciones. Al menos esa pequeña escapada para huir un poco de la rutina y el estrés diario. No tenemos porqué poner nuestras miras en escenarios extranjeros, ya que en España podemos encontrar turismo de cualquier tipo.
Hay quien opta por el clásico turismo de playa y escoge cualquiera de las opciones de costa de nuestra geografía. La Costa de la Luz, la Costa del Sol o la Costa Cálida en Andalucía, la Manga del Mar Menor o la Costa Blanca en el levante peninsular, Costa Daurada y Costa Brava en Catalunya, o bien zonas de playa del País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia.
Al turismo de playa le podemos añadir algo de diversión, reservando nuestros vuelos a Ibiza, la isla del ocio que durante la época estival es el paraíso del buen ambiente. A su lado Menorca, Formentera y Mallorca completan el cóctel perfecto de unas vacaciones en las Baleares. Allí el turismo de playa y diversión se une con el que pueden ofrecer ciudades como la propia Ibiza o Palma de Mallorca, además del turismo rural de la Tramuntana y los vestigios arqueológicos de Menorca.
Si seguimos hablando de playas y buen ambiente, las Canarias son las islas afortunadas, nunca mejor dicho. Tenerife y Gran Canaria comparten protagonismo turístico, aunque cada día son más frecuentes los turistas que reservan sus vuelos a Lanzarote, La Palma o Fuerteventura. En cada una de estas islas encontraremos también rutas de senderismo, pueblos pintorescos y una gastronomía genuina y particular.
Huyendo del turismo de masas hay quien prefiere adentrarse en la península en busca de pequeñas joyas o ciudades consagradas. A ese nivel estarían lugares como Toledo y Salamanca, ambas tal vez demasiado calurosas para estas fechas, pero que invitan al turismo artístico y patrimonial. No quedan atrás Madrid y Barcelona, especialmente esta última, ya que cuenta con el aliciente de las playas y la cercanía con la costa.
Hay quien también toma el coche y se embarca en alguna de los cientos y cientos de rutas que recorren nuestra península. Rutas que van en busca de los pueblos más bonitos, rutas que nos hacen descubrir momentos estelares de nuestra historia, rutas gastronómicas o sencillamente rutas que os harán disfrutar de los mejores paisajes de España: parques naturales, parques nacionales, etc…
Cualquiera que sea vuestro destino, España es una oferta más que sugerente. Playa, montaña, paisajes, rutas, gastronomía… Imposible decirle que no.
Foto Vía Puigadoll
-
Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
-
Cómo conseguir viajar de forma low cost
Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar