La mayoría de grandes ciudades, y otras que no lo son tanto pero sí lucen a orgullo el ser de las más turísticas de España, presumen de atractivos y actividades enfocadas a dar a conocer su patrimonio y sus monumentos. Para la comodidad del turista están muy de moda los paseos en autobús turístico, y últimamente, a este respecto, también han ido apareciendo los trenes turísticos.
En Menorca el turismo parece volcarse en su mayoría en las playas y calas de la isla, pero de un tiempo a esta parte se ha incentivado también el turismo de ciudad. En Mahón, capital menorquina, lo pretenden conseguir con su tren turístico, que recorre la zona comercial del centro con otros puntos de la ciudad, para que nuestras vacaciones Menorca tengan otro aliciente más que disfrutar.
Este tren está formado por dos vagones y la locomotora (en total unos 18 metros de largo) y alcanza una velocidad en torno a los 25-30 kilómetros por hora. Dispone de capacidad para 56 personas, y su recorrido discurre por las calles Sant Roc, S’Arrabal, Ciutadella, José María Cuadrado, Esplanada Ses Moreres, Cos de Gracia, Sant Manuel, Fort de l’Eau, Paseo Marítimo, Madrid, Sant Sebastiá, Carme, Espanya y vuelta a la Plaza de la Constitución, su lugar de partida.
El tren turístico de Mahón viene funcionando desde julio del 2011. A diferencia de otros trenes turístico, este de Mahón funciona hasta las 00.00 horas, ya que en su recorrido pasa por la zona del puerto, epicentro del ambiente y la vida nocturna de la ciudad durante el verano.
Ni que decir tiene que este tren turístico es una oportunidad inmejorable de conocer algunos de los puntos más interesantes de la ciudad, además de servir como actividad de ocio para los más pequeños si viajáis en familia. Porque todo en Menorca no van a ser playas, calas, piscinas y hoteles, ¿verdad?
– Información adicional
El tren turístico de Mahón funciona de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 00.00 horas. El precio será de 5 euros para los adultos y 4 euros para los niños, en trayecto completo, y 3 euros para adultos y 2 para niños si optamos por media vuelta.
Foto Vía Última Hora
- Mahón, turismo de altura en Menorca